La «crisis del ruido» sigue quemando etapas y cada día se va poniendo más feo el asunto. Después de conocer que Medio Ambiente ha impuesto una multa a dos centros por exceso de ruido, que la Junta de Andalucía ha respondido a esas infracciones decidiendo suspender la firma del convenio pactado semanas atrás con el Ayuntamiento para solucionar este problema y que el propio Consistorio ha ordenado a la policía vigilar de «forma periódica» que los niños no jueguen en el Lex Flavia -uno de los centros afectados-, ahora son los propios clubes malagueños de baloncesto los que están en pie de guerra.

Y es que se avecina una posible huelga en el baloncesto de la Costa del Sol. Este lunes, día 4 de diciembre, está prevista una reunión en la Delegación Malagueña de la Federación andaluza de Baloncesto, en la que participarán los siete clubes afectados por la «crisis del ruido». Junto al vicepresidente de la Federación Andaluza, Ricardo Bandrés, acudirán representantes del CB El Palo, Adesa Málaga, Andalucía Promesas, CB Andersen, Málaga Basket, Puerta Oscura y Ciudad de Melilla. Sobre la mesa, la decisión de hacer huelga a partir del próximo fin de semana. Es decir, que el baloncesto malagueño pare en todas sus categorías, con el consiguiente trastorno que eso supondría para los clubes, con un calendario tan apretado.

La medida lo único que busca es provocar que las administraciones den un paso adelante y busquen una solución definitiva al problema, que puede dejar a miles de niños sin practicar deporte, a partir de la próxima semana, como ya lo hace en el día a día tras la doble multa impuesta por Medio Ambiente al CEIP Lex Flavia y al CEIP Pintor Félix Revello de Toro, centros dependientes ambos de Educación. Y es que habrá que ver qué pasa a partir de este lunes en las instalaciones dependientes de la Junta en el tramo horario de 20 a 22 horas, ya que pueden llegar más denuncias y se puede optar por paralizar los entrenamientos para evitar esas posibles sanciones sanciones.

La noticia ya es de ámbito nacional y los informativos de diversas cadenas de televisión emitieron este sábado reportajes e hicieron conexiones con Málaga para hablar de una crisis que la única solución que tiene es un acuerdo político que parecía ya soluciondo, hasta que han aparecido estas inesperadas multas.

La reunión que se celebrará el lunes será la que decida el rumbo deportivo que toma una «crisis del ruido» que amenaza seriamente con la disputa de la próxima jornada en todas las categorías del básket costasoleño.