El Al Jazira, campeón de los Emiratos Árabes Unidos y anfitrión del Mundial de Clubes, será el rival del Real Madrid en las semifinales del torneo, después de ganar (1-0) al campeón asiático, el conjunto japonés Urawa Red Diamonds, gracias al gol de Ali Ahmed Mabkhout en la reanudación.

Un solitario gol a la vuelta de vestuarios fue suficiente para que el equipo anfitrión siguiera representando a su país y se plantara en las semifinales del Mundialito. Tras un contraataque y un pase en profundidad de Romarinho, el delantero local Mabkhout disparó al fondo de la red el tanto de la victoria.

El Al Jazira saltó al terreno de juego con la idea clara de no encajar gol y aprovechar al máximo las ocasiones que llegaran. Con casi todos los jugadores en la zona defensiva pasó todo el partido el equipo local, dejando a los japoneses que llevaran el ritmo e intentando cogerles desprevenidos. Y así pasó. Más idea de juego y mejor colectivo tenía el Urawa, pero la fácil fórmula de los de Abu Dhabi fue más eficaz.

Con este triunfo, el conjunto anfitrión se enfrentará el próximo miércoles 13 de diciembre (18:00 hora española) al Real Madrid en una de las semifinales del campeonato. Los 'blancos', vigentes campeones, defenderán título como campeón de la Champions League, representando a Europa.

En el otro partido, el Pachuca mexicano logró el pase a las semifinales tras vencer por 1-0 al Wydad Athletic marroquí gracias a un gol en la prórroga de Víctor Guzmán.

Después de que el partido terminase sin goles en el tiempo reglamentario, Guzmán anotó de un cabezazo el tanto del triunfo de su equipo a los 22 minutos del tiempo añadido tras un centro del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

El Pachuca tuvo la primera ocasión a los 48 minutos con un disparo del japonés Keisuke Honda que pasó muy cerca del palo izquierdo, pero el club marroquí respondió a los 62 minutos con un disparo de Ismail El Haddad que pegó en el travesaño. El Wydad Athletic sufrió la expulsión de Brahim Nakach a los 62 minutos por una fuerte falta a Jorge Hernández que provocó su segunda tarjeta amarilla.

Con este triunfo, los 'Tuzos' de Pachuca se enfrentarán el martes al club brasileño Gremio de Porto Alegre en una de las semifinales.