La primera vuelta en el Grupo IV de Segunda División femenina toca a su fin y lo hace con el Málaga CF como un líder sólido y solvente, pero con el CD Puerto de la Torre en puestos de descenso. Una situación tan dispar como la vivida esta pasada jornada, con la goleada del conjunto blanquiazul al Híspalis (10-0) y la recibida por las malagueñas a manos del Extremadura (1-7).

El Málaga CF, liderado por una espectacular Adriana Martín -autora de cinco tantos- se impuso con facilidad al equipo sevillano con una decena. La diferencia fue abrumadora y al descanso, las de Antonio Contreras ya goleaban por un abultado 7-0 gracias a los tantos de Pamela (6´); Kerlly (14´); Adriana (19´ - 38´ - 40´); y Sheila (28´ - 31´).

En la segunda mitad, con el control total del partido, Farfán (57´); y otro doblete de Adriana (61´ y 63´), sentenciaron el partido para cerrar la primera vuelta y también el último partido del año 2017. Y es que las malagueñas no volverán a jugar hasta el primer fin de semana de enero, donde recibirán a otro rival accesible como el Polillas Atlético.

Las malagueñas del Puerto de la Torre, por su parte, fueron la otra cara de la moneda en un partido contra uno de los gallitos de la categoría, el Extremadura. El conjunto local cayó por un abultado 1-7. Y eso que hasta el descanso el partido estuvo igualado, ya que se marchó 1-2 tras los primeros 45 minutos. Pero el poderío físico de las extremeñas acabó declinando la balanza. Próximo partido, contra le Pozoalbense.