Carlos Cabezas sigue haciendo historia. Recién cumplidos los 37 años, el jugador malagueño se ha convertido esta madrugada en el campeón de la Liga Sudamericana, ya que su equipo, el Guaros de Lara de Venezuela, ha derrotado por un contundente 3-1 en el play off final al Estudiantes de Concordia de Argentina. La experiencia de Cabezas en el baloncesto sudamericano no ha podido ser más positiva. Hace apenas un mes fichaba por el Guaros de Lara, en la previa de la disputa de la gran final, y sólo cuatro partidos le han bastado al base costasoleño y a su equipo para proclamarse campeones.

Tras ganarlo todo en el baloncesto ACB con el Unicaja, vivir una fructífera experiencia en el Khimki, pasar por otros equipos españoles como Baskonia, Zaragoza, Murcia o Sevilla, Cabezas, campeón del mundo con la selección española de baloncesto, decidió aceptar la propuesta del equipo venezolano para seguir ampliando sus metas.

El jugador malagueño arrancó con dos victorias la gran final entre Guaros de Lara y el Estudiantes argentino. La serie se fue a Argentina, con 2-0 para el Guaros. Tras un triunfo del Estudiantes, esta pasada madrugada Guaros de Lara venció por 79 a 82 y se proclamó campeón de la Liga Sudamericana al vencer en la serie final por 3-1. El equipo de Carlos Cabezas sumó el único título que restaba a su palmarés y le convierte en el gran dominador continental de los últimos años.

Cabezas firmó un contrato para jugar esta gran final y con la opción de prorrogarlo si era campeón para seguir jugando allí la Liga nacional de Venezuela, algo que deberá ahora decidir. Por cierto que en el Estudiantes argentino juega otro jugador español, el pívot David Doblas, que fue el mejor de los argentinos en el último partido de la serie con 22 puntos y 4 rebotes.

En el partido de anoche, Cabezas firmó 5 puntos en 19 minutos, a lo que sumó 4 asistencias y 2 robos de balón para irse a 8 de valoración. Los venezolanos, con Cabezas, hacen historia. Y el malagueño engorda aún más un palmarés increíble que, a sus 37 años, sigue creciendo.