La gran manifestación con la que todo el baloncesto malagueño iba a reinvindicar una solución a la crisis del ruido ha quedado suspendida. La firma in extremis del convenio de uso de las instalaciones este miércoles por la tarde y, por lo tanto, la solución al conflicto, ha hecho que la Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto haya acordado, junto al resto de clubes, desconvocar la gran manifestación de este próximo sábado, dia 16 de diciembre. Eso sí, se mantiene como algo simbólico, la huelga de este fin de semana y dejarán de disputarse más de 300 partidos de baloncesto base.

El baloncesto malagueño, al fin, respira tranquilo. El alcalde, Francisco de la Torre, y la delegada de Educación, Patricia Alba, han firmado esta tarde los convenios para que los clubes que usan el Valle Inclán, Andersen, Félix Revello de Toro, Rectora Adelaida de la Calle, Litoral, Ciudad de Melilla, Lex Flavia, Jardines de Puerta Oscura y Jorge Guillén puedan utilizarlos hasta las 22.00 horas. Los clubes ya no dependen, además, ni de los consejos escolares ni de la voluntad de los directores de esos centros, si no que Educación cede esa potestad de 20 a 22 horas, al Ayuntamiento, que es quien lo gestionará directamente con los clubes afectados.

A partir de ahora, además, los niños del LEX Flavia vuelven a utilizar el colegio en horario extraescolar, algo que se había prohibido. Y es que las dos multas de 12.001 euros ya han quedado totalmente retiradas y los críos pueden usar las instalaciones.

Los clubes malagueños han retirado la manifestación, que se ha suspendido. La idea de la Federación y de los clubes es que miles de niños salieran a las 11.00 horas desde el "Edificio Negro" de la Junta de Andalucía para llegar al Ayuntamiento de Málaga, botandos sus balones y vestidos con los uniformes de sus equipos. Ahora la gran manifestación no se llevará a cabo, aunque sí que siguen suspendidos todos los partidos de este fin de semana.