Las remeras del Real Club Mediterráneo Victoria Pulido y Teresa Díaz lograron una medalla de bronce en el XII Abierto Internacional de Andalucía de remo, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. Las malagueñas compitieron en la modalidad 2-JV, logrando un tiempo de 10:48:12. Asimismo, Díaz participó en un bote mixto en 4x JF, que logró la medalla de plata.

Las dos remeras del RCM comenzaron con problemas en las mangas del sábado, en las que compitieron en skiff y doble scull, pero que lograron solucionar el domingo en el 2 sin, logrando la tercera plaza, lo que les da opciones de entrar en el equipo nacional próximo año.

Por su parte, también destacó la quinta plaza del 8+ JM malagueño formado por Daniel Delgado, Cesar Navarro, Julio Ruiz, Gustavo Cabrera, Francisco Bermudo, Pablo García, Juan Alberto Prados, Gustavo Carpintero y Jorge Simón como timonel. El equipo juvenil realizó una gran regata, logrando colocarse terceros entre los participantes españoles y por delante del Náutico Sevilla, que contaba con una tripulación reforzada con tres remeros que están en la Selección Nacional.

Por su parte, también fue destacable la sexta plaza de Adrián Miramón y Ramón Gómez en 4x AbM en un barco mixto con Torrevieja y una octava plaza de los remeros del Mediterráneo en 2X AbM, y de la que se sienten muy satisfechos ya que apenas han entrenado en los últimos meses en esta modalidad de remo olímpico.

En esta competición participaron 960 tripulaciones y 657 remeros de 26 clubes de España, Portugal e Inglaterra, y a nivel equipos el triunfo fue para el Club Náutico Sevilla.

Sobre una distancia de 2.000 metros y dirigida a las categorías absoluta, juvenil y cadete, la prueba andaluza pone fin al calendario de remo de este año 2017.