La Liga EBA vivió su penúltima jornada de este 2017 con resultados desiguales para los seis representantes costasoleños en esta categoría. Hay que recordar que los cinco mejores de cada grupo jugarán una nueva Liga por el ascenso y los cinco peores lucharán por la permanencia. Cinco de los seis equipos malagueños jugarían ahora mismo por subir a LEB Plata. Y el único que está fuera es el Unicaja, que tiene un partido menos, que disputará el próximo 9 de enero, ante el CB Almería. El próximo sábado, víspera de Nochebuena, se disputará la última jornada de este año en la cuarta categoría del baloncesto español.

CAM Enrique Soler 83-77 Unicaja

No tuvo suerte el Unicaja en su visita del sábado pasado a Melilla. Los de Paco Aurioles se vieron superados por los melillenses, que tuvieron un buen arranque de partido, 22-15. Al descanso, los cajistas se acercaron en el marcador, 40-39, pero los locales aguantaron con su dominio en el rebote y su buen porcentaje de tiros de 2 puntos, 52.6%, por solo un 47.7% de los verdes. Álvaro García, autor de 27 puntos y 30 de valoración, fue el mejor del Enrique Soler. En el Unicaja, el mejor fue Ignacio Rosa, que sumó 26 puntos.

F. Medacbasket 81-63 Novaschool

Un gran primer parcial del equipo entrenado por Manolo Povea (24-10), unido a la superioridad en el rebote frente a los chicos de Javi Florido (54-33), hicieron que la victoria en el derbi malagueño se quedase en casa, lo que permite a Medacbasket agarrarse a la zona media-alta de la clasificación. Pese a la derrota, los de Novaschool se mantienen en segundo lugar en la tabla, aunque empatados a victorias con Medacbasket y con CB Marbella.

CB Marbella 85-83 CB Coín

Victoria del equipo de Francis Tomé en el otro derbi provincial de esta jornada, 85-83, frente al CB Deportivo Coín, que ve truncada así la racha de triunfos que llevaba. Un gran Richi Guillén (21 pts.- 11 reb.- 35 val.), bien acompañado por Fernando Ferruz con 32 puntos, le dieron la vuelta al marcador tras el descanso (36-46). Los de Juanjo Méndez acusaron en demasía la mala tarde desde la línea de personal con un escueto 6 de 18 en lanzamientos. El CB Marbella rompe una racha de dos derrotas seguidas.

Oh! Tels ULB 89-64 Benahavís C. Sol

El CB Benahavís Costa del Sol, cayó en su visita al Oh!Tels ULB por 89-63. Una gran primera mitad del equipo linense, 49-29, hizo que decantara la balanza a su favor. Muy solo estuvo Willie Williams, autor de 31 puntos y 18 rebotes, para 52 de valoración, pero que nada pudo hacer para conseguir la victoria. Los de Iván Uroz se mantienen cuartos en la tabla con 6 victorias y 5 victorias.