El Rincón Fertilidad Málaga sumó ayer una nueva victoria en esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, tras disputar el encuentro aplazado en su día de la jornada 9 ante BM Castellón por la disputa de la eliminatoria de Challenge Cup. Un partido muy coral por parte de las malagueñas, donde hasta cinco jugadoras superaron los cuatro tantos anotados, con Virginia Fernández haciendo buena la gran defensa de sus compañeras con grandes paradas.

Cinco minutos tardó en ajustar su defensa el Rincón Fertilidad Málaga. Ese fue el tiempo donde Castellón tuvo opciones de ir por delante en el marcador. Tras ello, más de doce minutos de las levantinas sin perforar la portería de Virginia Fernández, que permitía un parcial de 8-0 a favor de las locales que parecía decantar de forma clara el electrónico (10-3).

El técnico castellonense, a través de un tiempo muerto, intentaba cortar la sangría atrás, variando de un 5-1 a una 6-0 que pudo provocar dudas en el Rincón Fertilidad Málaga, haciendo que la distancia se redujese hasta los tres goles de distancia (11-8) aunque un buen sprint final de primer tiempo de las chicas de Diego Carrasco mandaba el choque al descanso con siete tantos de diferencia (16-9).

No pasarán a la historia los primeros quince minutos del segundo tiempo, donde ambos equipos mostraban muchas imprecisiones y ni las locales rompían el partido ni las castellonesas lograban recortar distancias. Lo más destacable, el primer gol en la temporada de Estefanía Méndez, que debutaba en este choque ante la necesidad del Rincón Fertilidad Málaga, con muchas bajas en la primera línea.

En la parte final del choque, una vez quela victoria ya parecía asegurada para el equipo malagueño, las visitantes perdieron algo de concentración, pérdidas que aprovechaba el Rincón Fertilidad Málaga para correr y ampliar su ventaja, que fue de once tantos al término del encuentro (29-18), dos puntos que le sirven para auparse a la sexta plaza.

Se pone fin así a un gran año para el conjunto malagueño, aunque el 2018 se antoja aún más apasionante.