El Athletic Club se ha llevado la victoria (0-2) este viernes ante el Real Betis en partido correspondiente a la decimoséptima jornada en LaLiga Santander, un encuentro que sirve a los del 'Kuko' Ziganda para encadenar seis choques sin conocer la derrota en liga mientras que los verdiblancos siguen sumidos en su irregularidad. Así ha sido el partido.

Los dos conjuntos midieron sus sensaciones en el Benito Villamarín con vistas a confirmar su mejoría. Fue el Betis el que comenzó volcado sobre la portería de Iago Herrerín, que realizó la parada del encuentro en los primeros minutos a disparo de Camarasa cuyo balón también pegó en el palo. Cristian Tello también inquietó aunque fue Joaquín el que dispuso de la mejor oportunidad para los sevillanos.

Un golpeo de falta del gaditano acabó repelido por Herrerín, la pelota salió rebotada quedándose en la línea de gol. El colegiado no apreció gol y el Athletic continuó noqueado. Pese a ello, los rojiblancos se repusieron y tuvieron ocasiones para adelantarse por medio de Markel Susaeta.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Pero fue a la salida de un córner donde llegó la jugada clave del encuentro. Jordi Amat se fue expulsado por cometer falta sobre Aymeric Laporte y realizar un ademán de patada sobre el zaguero. Martínez Munuera pitó la pena máxima y Raúl García no falló desde los 11 metros. En la reanudación, el navarro, que cumplía 400 partidos en liga, estuvo cerca de colocar el segundo con un fuerte disparo directo al larguero.

El conjunto vasco pudo sentenciar el encuentro en su segunda parte ante la pasividad de un Betis con uno menos, pero Adán salvó el segundo que estuvo a punto de llegar por medio de Óscar De Marcos. Sergio León tuvo una de las mejores para los locales rondando la hora de juego pero se topó con Herrerín, muy seguro durante todo el choque.

El equipo bilbaíno cerró el encuentro con un centro de De Marcos que remató en su propia portería Zouhair Feddal confirmando la espesura defensiva de los de Quique Setién. La victoria hace que el Athletic duerma, provisionalmente, a tres puntos de posiciones europeas, mientras que el Betis vuelve a la senda negativa después de conseguir el triunfo en la Rosaleda la pasada jornada.