El próximo domingo 31 de diciembre el distrito de Palma-Palmilla acogerá la séptima edición de la Carrera Solidaria San Silvestre Palma Palmilla, organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Derechos Sociales y Deportes y la Junta de Distrito Palma-Palmilla, junto a la asociación Málaga Sana. La prueba, de carácter federado, discurrirá por la calle Marc Twain, junto a la puerta del Centro Comercial Rosaleda y finalizará en el Campo Municipal de fútbol La Virreina, tras recorrer las distintas calles del distrito.

El objetivo de esta actividad es ofrecer una opción de ocio activo y saludable, así como poner en valor el trabajo de integración que se realiza en el barrio. La prueba deportiva empezará a las 10:00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas.

Como novedad de la prueba, este año la carrera constará de dos recorridos con una única salida. La carrera corta será de 2 Km y la carrera larga de 10 km, con la misma salida y meta. Esta novedad se ha incluido para que la prueba puedan disfrutarla tanto los atletas más preparados, como las familias y deportistas con menor preparación que también practican un ocio saludable y que acuden con sus mejores disfraces y derrochando alegría y espíritu navideño.

Los participantes, que este año se esperan un total de casi 1.000 atletas, podrán inscribirse hasta el 28 de diciembre a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo en el siguiente enlace: http://tusinscripciones.es/index.php/ruta/7-carrera-san-silvestre-palma-palmilla.

La inscripción tiene un coste de 5 euros y la recaudación va destinada a la Asociación Club Deportivo 26 de Febrero y a la Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla. También habrá una recogida de alimentos y ropa que este año será exclusivamente en la salida de la prueba.

Las categorías son: Juvenil, nacidos/as 2001-2000; Senior, 1999-1982; Veteranos A, 1981- 1966; Veteranos B, 1965 en adelante.

Tanto la Fundación Málaga CF como el centro Comercial Rosaleda e Hipermercados Carrefour premiarán a los participantes que realicen la prueba disfrazados. Habrá premios al Mejor Disfraz Malaguista y al Mejor Disfraz.

La recogida de dorsales será el 29 y 30 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Comercial Rosaleda, frente a la entrada del Hipermercado Carrefour Rosaleda.