27 de diciembre de 2017
27.12.2017
Guía del esquiador

Sierra Nevada encara el resto de la Navidad con una ocupación del 75%

La noche del 31 de diciembre, la estación retransmitirá en la gran pantalla de la Plaza de Andalucía las campanadas de Nochevieja

27.12.2017 | 20:24
Papa Noel descendió por El Río para repartir sus regalos.

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta con buenas perspectivas la segunda parte de la Navidad, al tener prevista una ocupación hotelera del 75 por ciento de media desde el pasado martes hasta el Día de Reyes, aunque algunos de los establecimientos ya tienen reservadas hasta el 90 por ciento de las camas disponibles.

A principio de semana nevó de forma intermitente en el macizo granadino, donde la cota de nieve ha ido modificándose, una situación meteorológica que colapsó ayer y se espera que se mantenga hoy hasta que se retire la borrasca «Bruno», momento a partir del cual se valorará la apertura de nuevas zonas esquiables, según informaron fuentes de Cetursa.

La falta de visibilidad y el hielo en algunos remontes han impedido que el recinto haya abierto el martes los 53 kilómetros esquiables de estos días atrás y finalmente se han habilitado unos 30 kilómetros distribuidos en 39 de las pistas que atraviesan la estación de esquí.

Por su parte, las fuertes rachas de viento que se registraron ayer en Sierra Nevada, de más de cien kilómetros por hora, impidieron la apertura al público de la estación de esquí. La provincia de Granada está en alerta naranja por vientos y fenómenos costeros derivados de la borrasca «Bruno» y la estación de esquí granadina no ha sido una excepción.

Inicialmente Cetursa retrasó de las 10 a las 11 horas la apertura, y al final decidió no hacerlo, dado que en ese momento el viento azotaba con fuerza y la Agencia Estatal de Meteorología pronosticó para el resto del día rachas muy fuertes, incluso huracanadas en cotas altas y zonas expuestas.

En todo caso, Sierra Nevada ha preparado un amplio programa de actividades para Navidad que se inauguró el pasado día 24 con el descenso de Papá Noel por la pista iluminada de El Río.

La noche del 31 de diciembre, la estación retransmitirá en la gran pantalla de la Plaza de Andalucía las campanadas de Nochevieja en el marco de una fiesta de fin de año con música en directo hasta las 2 horas.

Entre el 2 y 4 de enero, la diversión familiar se desarrollará en la plaza de Andalucía, donde, al terminar la jornada de esquí, se organizarán talleres de globoflexia, cuentacuentos y títeres, entre otras actividades.

El 5 de enero, a las 19 horas, los Reyes Magos de Oriente descenderán por la pista de El Río junto a su séquito para repetir regalos entre las familias que disfruten en Sierra Nevada de la noche de Reyes.

La cabalgata podrá ser vista en directo por la página de Facebook de la estación. Además, durante estas dos semanas festivas, se podrá ver cine de animación en la sala telecabina a las 18:30 horas, gratuito hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine