David Silva ha vuelto este martes a entrenarse con el Manchester City, solo horas después de que su entrenador, Pep Guardiola, confirmase que el jugador canario era baja por motivos personales y que solo volvería "cuando estuviese listo".

El internacional español se ha perdido los compromisos que el club inglés ha disputado desde el día 23 de diciembre, y antes el partido contra el Tottenham del día 16, pero podría volver a jugar este mismo martes ante el Watford en el partido de la Premier League.

Según se ha sabido, los problemas a los que se refería Guardiola tenían que ver con la salud de la pareja del jugador, en la recta final de su embarazo. Al parecer, Silva decidió viajar a España ante las complicaciones en su estado, apartándose momentáneamente de la competición.

La baja había originado alarma entre los aficionados del City, pero el club ha mantenido la discreción respecto a las causas. Sus compañeros, en todo caso, le mandaron un mensaje de cariño al dedicarle con una foto su victoria ante el Tottenham el pasado día 16 de diciembre.