El malagueño Ángel Hidalgo ha ascendido a lo más alto de la clasificación, tras la segunda jornada de la Copa Andalucía Masculina en el Real Club de Golf Guadalmina, y comparte la primera posición con el madrileño Eugenio López-Chacarra, que firmó el miércoles la mejor tarjeta del día, con 67 golpes. Por su parte, Ángel se ha mostrado muy regular en estas dos vueltas y ayer sumó 70 golpes a los 69 que entregaba el martes, para 139 al total.

Mientras tanto, el cordobés Víctor Pastor ha cedido el liderato que conseguía tras firmar ayer 75 golpes y es tercero, a dos golpes de los líderes y con sólo uno más que el barcelonés Ignacio de Pineda.

Cabe resaltar que la prueba es puntuable para los Rankings Absoluto y Boy y para el R&A World Amateur Golf Ranking y la disputan 84 golfistas, pese a que el número de jugadores que han solicitado su inscripción es de casi el doble, lo que refleja el enorme tirón de este primer torneo del año. La competición se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

En mujeres, la gallega Marta García mantiene el liderato tras la segunda jornada de la Copa Andalucía Femenina 2018, que se disputa hasta mañana viernes en las instalaciones de Atalaya Golf & Country Club. La excelente ronda de 69 golpes que entregó en el debut, junto a los 75 que firmó ayer, la dejan con un total de 144, y uno de ventaja sobre la barcelonesa Laura Pasalodos, que igualmente mantiene el segundo puesto. El tercer puesto provisional es para la murciana Dimana Viudes, con 146.

Entre las jugadoras de casa, la mejor posicionada es la golfista de Villa Padierna Golf, Valentina Albertazzi, en cuarto lugar con 147 golpes. Empatadas en quinta posición con un total de 148 se sitúan las malagueñas, Julia López - jugadora de Benahavís Golf­, que el martes finalizaba en segunda posición- y Ana Peláez, ganadora de la Copa Andalucía en 2013. La competición, puntuable para el World Amateur Golf Ranking, se juega a 72 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la tercera jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas. El mejor golf andaluz, en Málaga.