La subida a los míticos Lagos de Covadonga y la montaña del pirineo de Andorra serán los jueces de la Vuelta ciclista a España de 2018, que se disputa del 25 de agosto al 16 de septiembre y cuyo recorrido oficial se hará público este sábado en el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga).

La próxima ronda española partirá desde el Centro Pompidou de Málaga, con una contrarreloj individual de 8 kilómetros que atravesará los lugares más emblemáticos de la capital de la Costa del Sol, entre ellos la céntrica calle Larios, principal eje de ocio y compras de la ciudad, según anunciaron los organizadores hace unas semanas en París.

La subida a Caminito del Rey será otro de los hitos en las cuatro primeras jornadas que discurrirá por la provincia malagueña. Los puertos de La Covatilla y La Camperona podrían integrar igualmente el trazado de una edición montañosa que recorrerá las dos Castillas, Galicia, Asturias, País Vasco y el Principado de Andorra.

Como en la edición pasada con el Angliru, La Vuelta acogerá una jornada de montaña la víspera de su traslado desde el Principado hasta Madrid, que podría decidir el sucesor del británico Chris Froome, ganador por vez primera en 2017, en el podio final del paseo de la Castellana.

En la primera edición tras la retirada de Alberto Contador, la principal incógnita será la presencia de Froome en la salida en Málaga, tras su reciente caso de positivo por salbutamol en un control antidopaje en la pasada Vuelta a España, el pasado 7 de septiembre, en la etapa con final en Santo Toribio de Liébana.