El Conservas Alsur Los Dólmenes cosechó una dura derrota en su visita a Alcobendas, ante un rival muy hostil que sacó del partido a los antequeranos y que goleó sin piedad y fue mejor de principio a fin. El equipo local mostró su superioridad desde los primeros compases del encuentro al encontrarse con un fácil ataque, mientras que los verdes se topaban con la portería con un inconmensurable Manuel Rodríguez bajo palos. Hasta el descanso, el Alcobendas se marchó con un claro 21 a 12.

Pasados ocho minutos sobre la reanudación, el portero Manuel Rodríguez recibió una tarjeta roja directa al salirse del área y chocar contra Xavi Túa en ataque. Una pájara de diez minutos delequipo local hizo acercarse al Conservas Alsur a seis tantos, pero el juego se pondría muy tenso tras unas acciones arbitrales a favor del conjunto local sin que el banquillo antequerano lo entendiera.

Recuperaron los diez tantos de diferencia, aunque Los Dólmenes podría haber remontado en una segunda parte en la que luchó dignamente, pero en los últimos minutos acabó con sólo tres jugadores en la pista y tres excluidos, además de soportar algunos gestos poco agradables desde el banquillo local.

Con el resultado final de 37 a 27 terminó la lucha, pero la tensión seguía con algunas amenazas que se pudieron presenciar del técnico local desde la pista dirigiéndose a la afición antequerana, aunque nadie pretender volver a recordar esos momentos. La próxima semana, Villa de Aranda visita el Fernando Argüelles. Otro hueso duro de roer.

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP BM. ALCOBENDAS: (21+16) 37. Velasco (P), Rodríguez (PS). Catalina (5), De La Rubia (6), Gimeno, Jiménez (3), Boyarizo (1), López (2), Muñoz (6), Nieto (4), Ortega (1), Villoria (5), Echevarría (4), Martín, Núñez, Rico.

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (12+15) 27. Torres (P), Maireles (PS). Cabrera (4), A. Castro (8), L. Castro (4), De la Sierra (4), Escobar, López, Mijas, Morales, Moreno, Ortega, Ruiz, Santamaría (3), Soto (1), Túa (3).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal de Los Sueños de Alcobendas (Madrid) ante unos 200 espectadores.

ÁRBITROS. Víctor Rollán Martín y Luis Ignacio Colmenero Guillén, de la Fed. Territorial de Castilla y León. Por el conjunto madrileño excluyeron a Manuel Rodríguez (DD), López, Catalina y Jiménez. Por el Conservas Alsur Los Dólmenes a Escobar, De la Sierra, Morales y Cabrera.

PARCIALES CADA 5´: 4-3, 7-6, 11-8, 15-9, 18-10, 21-12 -descanso-. 24-15, 25-19, 29-22, 33-24, 34-27, 37-27 -final-.