La II Carrera Urbana Ciudad de Torre del Mar, que organiza la Fundación Rincón, junto a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez, ya calienta motores. El próximo domingo 4 de marzo, la localidad costera se echará a la calle para recorrer 10 kilómetros, con salida y llegada desde Vals Sport, en una prueba que también tiene tres trazados diferentes para los más pequeños.

Con la intención de reunir hasta 800 corredores, esta segunda cita nace con la intención de alcanzar la excelencia, ya que ofrece las mismas e incluso más expectativas que cualquiera de las medias maratones que se celebren en la provincia. El plazo de inscripción ya está abierto en diferentes ubicaciones, tanto online como de forma presencial.

Los interesados pueden inscribirse en la tienda "Campeón" de Vals Sport Torre del Mar o a través de la web www.tiendascampeon.es, además de en el Bar Los Rombos, en Vélez Málaga. El precio para los adultos es de 10 euros y para los niños, de sólo 5. Con la inscripción se tiene derecho a un bono por esos 10 euros en el propio establecimiento consumiendo al menos 50 euros. Y un bono de cinco euros consumiendo al menos 30.

"Torre del Mar es el paraíso del deporte por su orografía y el clima", explicó Jesús Pérez Atencia, teniente alcalde de Torre del Mar, que presidió la presentación, donde se anunció que esta segunda edición de la prueba tendrá también medalla para los "finisher", promociones dentales en "Dental Rincón" y sorteo de zapatillas de "ranning" y un conjunto deportivo de la marca "Asics". Además, cada corredor podrá grabar su tiempo en su medalla. En la línea de meta habrá bebidas energéticas, refrescos, barritas energéticas y chuches para niños.

El trazado sufrirá alguna novedad debido a obras que se están realizando en la localidad, como ha explicad Rafael Jaramillo, del Club de Atletismo Rincón Fertilidad de Vélez. "Tenemos, a partir de las 10.00 horas, la salida para los menores, en categorías de cadete, alevín e infantil. Los adultos saldrán a las 11.00 horas. Discurrirá por la Avenida Andalucía hasta el Puerto y volverá por el Paseo Marítimo y vuelta a Vals Sports".

La concejala de Deportes, María José Roberto, animó a las instituciones privadas a involucrarse en el deporte municipal. "Quiero animar a todos los amantes de este deporte, del atletismo. Terminamos con la San Silvestre y comenzamos con una prueba que tuvo ya el año pasado muy buena aceptación, va a ser emblemática. También hablar de que el deporte y las empresas privadas tienen que ayudarse estrechamente. Estamos haciendo un bien colectivo", dijo. Todos los inscritos van a recibir un pase de Vals Sport para trabjar y probar sus instalaciones gratuitamente durante una semana.