La XXIX Media Maratón de Torremolinos, que se celebrará mañana en la localidad, contará con la participación de 1.800 atletas. Los atletas estarán asistidos por un total de cuatro desfibriladores cedidos por Proyecto + Vida. Durante el recorrido se producirán diversos cortes de tráfico, así como cierres de diferentes salidas de parking que coincidan con el paso de los atletas por las calles del municipio.

El evento deportivo tendrá como punto de salida y meta las pistas de atletismo del Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos, con una distancia homologada por la Federación Andaluza de Atletismo de 21.097 metros.

Esta competición, que va ya por su vigésimo novena edición, es una de las pruebas más longevas de la provincia y un referente a nivel nacional e internacional, ya consolidada en el primer fin de semana de febrero con una inscripción que ronda los 2.000 atletas durante estos últimos años y con una importante participación de corredores extranjeros. La retirada de dorsales se realizará hoy en el hall de la entrada del Centro Comercial Carrefour de Torremolinos, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, en horario ininterrumpido; o bien el propio domingo en la salida de 8.00 a 9.00 horas.

La prueba contará con cuatro puntos de avituallamiento para los participantes en los kilómetros 5, 10, 15 y 18.5. Asimismo se habilitará una zona de guardarropa próxima a la zona de la meta y los participantes podrán utilizar las más de 500 plazas de aparcamiento del lugar de salida y meta.