En plena cuenta atrás para la finalísima europea del próximo sábado en Cártama contra el Zalgiris lituano, el Rincón Fertilidad Málaga disputa hoy en la Ciudad Deportiva de Carranque (20:30 horas) la decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, ante Godoy Maceira BM Porriño, partido que se adelanta por la disputa de las malagueñas de ese partido del Last16 continental.

El choque liguero es muy importante para las dirigidas por Diego Carrasco, sobre todo después de la dolorosa derrota de la semana pasada en Gijón. Hay que sumar puntos de dos en dos porque si no el objetivo de ascender puestos en la clasificación será casi imposible.

Las malagueñas llegan a este choque tras tres encuentros consecutivos fuera y todavía con mucho cansancio acumulado después del largo desplazamiento del pasado fin de semana a Kaunas. A pesar de todo, en el seno del equipo se espera que, junto a sus aficionados, la plantilla saque lo mejor de sí esta noche para sacar los dos puntos ante un rival muy duro.

El conjunto gallego siempre suele poner en muchas dificultades al Rincón Fertilidad Málaga. Este curso, las malagueñas vencieron en la segunda jornada en Porriño con un gol a dos segundos del final de Sole López, un resultado que esta noche esperan repetir... aunque sea con menos agonía.

Una de las mayores preocupaciones esta noche para el Rincón Fertilidad es la lesión en el hombro que padece Emma Boada, tras un golpe que sufrió en el partido continental en Lituania, y que le hace ser duda. La central catalana es una pieza básica para Diego Carrasco, por lo que su recuperación se antoja importantísima tanto para el choque liguero de hoy como, sobre todo, para la cita europea del sábado en Cártama.

La propia Boada habló ayer de los últimos partidos jugados por el equipo malagueño. «Las últimas derrotas están siendo un poco más duras porque estamos consiguiendo no solo plantar cara, sino llegar al descanso con cierta ventaja y luego en la segunda parte los equipos nos están remontando y se acaban llevando el partido. Eso mentalmente es más duro, porque en la primera parte mostramos el nivel de que estamos capacitadas para superar a las rivales, pero finalmente por ciertos aspectos se nos están escapando las victorias y está afectando a la moral del equipo».

Para la jugadora catalana, la solución pasa por un buen partido ante Porriño que haga recuperar la autoestima y, de paso, subir la moral cara al partido ante Zalgiris Kaunas. «No puede haber ningún despiste, somos un equipo que trabaja con el día a día en mente. Aunque la competición europea nos hace mucha ilusión, sabemos de la importancia de la Liga y cómo nos está costando ganar, tener una victoria ante Porriño puede ser importante, no sólo por los dos puntos, sino por esa inyección moral que puede darnos la victoria para afrontar la eliminatoria de Challenge en el fin de semana».

Esta noche se podrán adquirir en Carranque las entradas para el partido continental del fin de semana ante el Zalgiris. Las localidades cuestan 5 euros y estarán exentos de pago los abonos y menores de 16 años