Encuentro de altura. El GAES Málaga y el Cajasur Córdoba, dos de los gallitos del grupo F de Primera División Nacional, protagonizarán este domingo el gran debi andaluz. El choque entre malagueños y cordobeses se disputará a las 12.30 horas, en el Pabellón Nuevo Carranque, con arbitraje de José Domingo Vega Gemio, de la Federación Territorial de Extremadura, y Daniel de la Torre Morales, de la Federación Territorial de Andalucía.

El Cajasur es el líder de la categoría, con 29 puntos, obtenidos tras 14 victorias, un empate y dos derrotas, precisamente una de ellas ante el conjunto costasoleño en tierras cordobesas.

Por su parte, el GAES Málaga es tercero, con 24 puntos y dos partidos menos que su rival, y a dos del segundo, el Maracena, que también ha disputado dos encuentros más que los de Carranque. En su haber cuenta con 11 partidos ganados, dos empates y dos derrotas. Así, de vencer los azules, éstos se pondrían a tres puntos del líder, con dos partidos menos y el ´gol average´ ganado.

Se espera una gran entrada en Carranque. La entrada al recinto deportivo será gratuita. Un partido de altura en la Primera División Nacional.