El Deportivo Alavés logró su segunda victoria a domicilio de toda la temporada tras derrotar al Villarreal (1-2) en un partido perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander, que resolvieron los goles de Rodrigo Ely e Ibai Gómez.

El conjunto del 'Pitu' Abelardo, que suma 19 puntos en las diez últimas jornadas, dio un nuevo paso al frente en su afán por lograr la salvación. Los vitorianos no cuajaron su mejor partido, pero supieron sufrir para llevarse tres puntos vitales que le siguen alejando de los puestos más calientes de la tabla.

Los babazorros se adelantaron al borde del descanso con un remate defectuoso de Ely. El central de los vascos apenas rozó el cuero con la testa para descolocar a Asenjo y colocar el 0-1. Desde ese momento, el 'Submarino amarillo' se vio obligado a la reacción, la cual fue muy evidente al comienzo de la segunda mitad.

Los de Calleja cercaron la portería de Pacheco y desde bien pronto comenzaron a gozar de oportunidades para igualar la contienda. Sin embargo, el recién entrado Ibai Gómez -máximo goleador del Alavés- estableció el 0-2 tras un buen golpeo de balón con la diestra.

El Villarreal, que no mereció tal castigo, despertó a 15 minutos del final con un tanto del colombiano Bacca. El ariete se aprovechó de un balón sin dueño y marcó desde el corazón del área. El gol dio ánimos a los locales, que estuvieron muy cerca del empate. Primero fue Unal con un remate al larguero y después fue Mario Gaspar con otro disparo desviado.

Pero no llegó el gol amarillo y el Alavés se salió con la suya. La victoria sitúa a los vitorianos en la decimosexta posición, pero con siete puntos de renta sobre el descenso. Para el cuadro castellonense, la derrota le impide colocarse cuarto y sobrepasar, aunque fuese de manera provisional, al Real Madrid.