El tenista español Adrián Menéndez sigue con paso firme su andadura al otro lado del charco y ayer se clasificó para los cuartos de final del torneo de Nueva York, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura, tras eliminar al francés Jeremy Chardy en dos sets (7-5 y 7-6(5)).

Así, el marbellí, de 32 años, se coló de manera brillante está entre los ocho mejores del torneo neoyorquino después de haber superado la fase previa y al local Steve Johnson en primera ronda, a quién levantó cinco bolas de partido el pasado martes. El malagueño, que sigue en estado de gracia, no tuvo reparos de Chardy en octavos, que tiene un ránking mucho más alto que él.

Menéndez, número 128 del mundo, cerró el choque a la segunda opción que dispuso después de apuntarse un ajustado tie-break. Su rival por acceder a las semifinales será el también francés Adrian Mannarino, cuarto cabeza de serie del torneo estadounidense.

Cabe resaltar que el veterano jugador marbellí, de 32 años, viene de una dura previa, en la que ganó en el primer partido al jugador de Barbados Darian King por 7-6 y 7-5.

En el segundo encuentro superó al británico Liam Broady, que recientemente jugó Copa Davis en Marbella, y al que derrotó por 7-5 y 6-3.