La gesta lograda por Regino Hernández en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), donde se alzó con la medalla de bronce en la prueba de snowboard cross haciendo historia en el deporte español, está teniendo una trascendencia bestial. Sin ir más lejos, el malagueño ha pasado de ser solo un deportista de élite a ser una figura reconocida y de la que todo el mundo habla. Pese a que lleva muchos años como profesional del snowboard, siendo subcampeón del mundo por equipos y siempre bien situado en la Copa del Mundo, la medalla conquistada le ha abierto las puertas de la popularidad.

Así, numerosas personalidades de la clase política y deportistas de gran calado como Pau Gasol se han rendido ante la hazaña del mijeño, que devuelve a España a un medallero en unos Juegos de Invierno tras 26 años de sequía. «Muchísimas felicidades @Reginoherma!!! Disfruta de esa gran medalla olímpica!», escribió el jugador de la selección española de baloncesto y de los San Antonio Spurs.

Regino ha sido trending topic nacional en Twitter desde que logró el tercer puesto tras su tremenda bajada en el Phoenix Park de PyeongChang. La Casa Real; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; o Albert Rivera, de Ciudadanos, no dudaron en felicitar al malagueño tras su histórica medalla.

Regino, aún en una nube, sigue recibiendo felicitaciones, contestándolas y celebrando el hito por el que tanto ha sacrificado. «Qué decir de este momento, el más feliz de mi carrera deportiva. Millones de gracias a todo el mundo por el apoyo, por esos ánimos y esas felicitaciones que me habéis mandado y que después de varias horas sigo leyendo. Gracias de corazón a los que siempre habéis estado ahí. He cumplido el sueño de ser medallista olímpico y encima haciendo historia para mi país. Gracias», escribió el malagueño en su perfil oficial de instagram.

Ya a nivel local, Regino también ha recibido numerosas muestras de cariño en forma de felicitaciones. Así, la nadadora mijeña y paisana del rider, Duane Rocha, también se acordó de él por redes sociales. «Olé por los mijeños triunfadores. Enhorabuena!», puso la campeona de Europa de 200 espalda en 2014.

Además, los clubes más representativos de la ciudad como el Málaga CF y el Unicaja no perdieron la ocasión de homenajear al deportista malagueño.

Una promesa que cumplir

Regino dejó claro que por nada en el mundo se iba a afeitar su frondosa barba, ni por una medalla. Pero por contra, el malagueño realizó otra promesa antes de subir al podio olímpico y que no duda en cumplir. Así, el rider se apostó con su entrenador que si se colgaba una presea en Corea del Sur se tatuaría la cara de su entrenador y viceversa.