El exjugador malagueño Germán Gabriel sigue ampliando su currículum. El ex del Unicaja colgó las zapatillas y de inmediato se incorporó a los Iowa Energy de la D-League en los Estados Unidos, equipo asociado a los Memphis Grizzlies de la NBA. El malagueño completó allí una primera fase de formación y ahora ha llegado a un acuerdo con la Federación de Baloncesto de Gran Bretaña para incorporarse al cuerpo técnico de la selección británica para las próximas ventanas de la FIBA.

Germán trabaja con el equipo nacional a partir de esta semana, ya que hubo un cambio en el cuerpo técnico tras las dos primeras citas de estas ventanas. Ahora le ha reclutado el seleccionador Alberto Lorenzo, un veterano entrenador español, formado en el Estudiantes, que conoce bien el mundillo y que ha estado a cargo de diferentes equipos, incluida la selección española sub´20.

En Gran Bretaña, donde juega el pívot de Gipuzkoa, Daniel Clark, el malagueño tiene ahora la misión de tratar de reflotar al equipo, que en las dos primeras citas de estas ventanas de la FIBA perdió ante Estonia (73-70) y en casa ante Grecia por un apretado 92-95.

Gran Bretaña se mide este próximo viernes en Tel Aviv a Israel, un equipo muy complicado. Y el domingo, día 25, cita más complicada aún, también a domicilio, ante la potente Grecia en Atenas. Germán ya asesora a Gran Bretaña.