La I Beca de Tecnificación «Berni Rodríguez» fue presentada ayer en Alhaurín de la Torre. Un campus que se celebrará en la localidad durante el periodo vacacional de Semana Blanca y que servirá de perfeccionamiento técnico a más de una treintena de jugadores de baloncesto de categoría infantil de toda la provincia, tanto en categoría masculina como femenina. Durante esos cinco días -del 26 al 28 de febrero y 1 y 2 de marzo-, un grupo de 12 jugadoras y 12 jugadores seleccionados de entre los diferentes clubes, colegios y escuelas de baloncesto de toda Málaga se unirán a esta experiencia en el Polideportivo Municipal cubierto Blas Infante. A esta convocatoria acudirán invitados, además, ocho integrantes del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre (CBAT) y otro número de jóvenes del CB Algazara.

La I Beca de Tecnificación que lleva el nombre del eterno capitán del Unicaja, campeón del mundo con España en 2006, subcampeón del Eurobasket 2007 y plata olímpica en Pekín 2008, es totalmente gratuita, fruto del acuerdo alcanzado entre la Diputación de Málaga, el Área de Deportes del Ayuntamiento, el CBAT y la familia del jugador, además de varios patrocinadores, como la firma de prendas deportivas VIVE y otros.

Además de la semana de tecnificación, el acuerdo conlleva la celebración posterior de otras actividades, entre las que destacan charlas y talleres formativos destinados a la implicación de padres y jugadores con los dos clubes de Alhaurín de la Torre. En concreto, la charla principal será el Día de Andalucía, 28 de febrero.

Cada jugador y jugadora recibirá al inicio de la formación un «starter pack» con material necesario para realizar la semana formativa. Constará de dos camisetas y dos pantalones de equipación y una mochila, además de alguna sorpresa. Además, cada uno de los participantes contará con una bolsa diaria de snacks saludables que constará principalmente de fruta fresca y cereales, con la intención de mantener la alimentación sana.