El deporte necesita árbitros. Y en Málaga están los mejores del panorama español. Siempre en la "picota" y rodeados de polémica, el suyo es una labor de riesgo. Sobre su particular labor, el estado actual del deporte y de muchas anécdotas hablaron este jueves los mejores árbitros malagueños en sus disciplinas, reunidos en una mesa redonda en el ciclo formativo de grado superior en Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Fernando de los Ríos.

El colegiado de fútbol de Primera División, Mario Melero López; el árbitro de baloncesto de ACB y Euroliga, Daniel Hierrezuelo; el de hockey, Juan Manuel Requena, ahora CDMálaga 91; y el árbitro de División de Honor B Masculina y de Superliga Femenina, Ernesto Ruiz, junto al preparador físico y ex del histórico Puleva Maristas de balonmano, Ernesto Ruiz -padre del colegiado-, charlaron durante más de una hora sober el mundo el arbitraje y narraron un sinfín de anécdotas.

Tras presentarse y hablar de sus inicios en el arbitraje, los alumnos que asistieron al acto pudieron plantearle diversas preguntas y se inició un rico diálogo entre todos. Siempre, en buena armonía. Como debe ser también en los terrenos de juego.