La portera brasileña Alice Diva impulsó al Rincón Fertilidad al triunfo en la pista del Super Amara Bera Bera, colíder de la División de Honor Femenina - Liga Guerreras Iberdrola, con paradas de todos los colores que hundió la moral del equipo de San Sebastián. No se esperaba el Bera Bera un Rincón Fertilidad tan respondón, que le aguantó todos sus envites, uno por uno. Y que, tras el descanso, rompió el partido a base de paradas de Diva y de un tremendo acierto ante la portería rival. Una victoria de mucho mérito, tras el parón liguero, y que le da alas al cuadro de Diego Carrasco antes de la nueva ronda de la Challenge Cup, donde ya sólo hay sitio para las ocho mejores.

No ha perdido el tiempo el Rincón Fertilidad en este último parón. Preparó Diego Carrasco a la perfección el partido. Y sus guerreras aguantaron el talento del Bera Bera. Las malagueñas devolvieron cada golpe, se hicieron fuertes en primera línea y atacaron por los extremos. La argentina Gandulfo puso su brazo a funcionar y atrajo a la defensa vasca. Y el equipo se fue arriba al descanso, con tres goles de ventaja (13-16). El Rincón Fertilidad siguió fuerte en defensa. Todos temían el habitual «bajón» mediado el segundo tiempo. Las exclusiones de Sole por desplazar un balón o Jabby permitieron al Bera Bera atacar en superioridad. Pero ahí emergió la figura de Diva. Estuvo increíble. No tuvo miedo a nada.

La brasileña incluso se llevó un balonazo en la cara y hasta un cabezazo en el estómago de una rival en un balón dividido a seis metros. Pero siguió atajando. Y llevó al Rincón Fertilidad a una ventaja sensacional: 19-27. Ese cabezazo involuntario obligó a Carrasco a darle un descanso. El Bera Bera lo aprovechó: 21-27. Pero el entrenador paró el partido con un tiempo muerto y volvió a contar con Diva en la portería. Y al cuadro vasco se le hizo otra vez de noche. El triunfo por 22-29 es de los sonados. De los que ayudan a recobrar la confianza y te dan un chute extra de energía. Y especialmente ahora, que el equipo ya está en capilla esperando la eliminatoria de cuartos de final que se celebrará en Málaga la próxima semana ante MKS Perla Lublin en la Challenge Cup.

FICHA TÉCNICA:

SUPER AMARA BERA BERA 22 (13+9) Castellanos (p), Karsten (4), Ederra (1), Arrojería (4), Echeverría (2), Menéndez (6), Aramendia (3) siete inicial. Además jugaron Zugarrondo (ps), Guarieiro (-), Ezkurdia (-), Azurmendi (-), Cardoso (2), Berasategi (-), Ausas (-), Encina (-) y Zaldua (-)..

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 29 (16+13). Fernandes (-), López (2), Calzado (3), García (5), Gandulfo (6), Boada (4), Pessoa (3), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Marín (ps), Veljkovic (2) Do Nascimento (3), Jabby (1), Martín (-) y Andreu (-).

ÁRBITROS: Tania Rodríguez, del Colegio Valenciano, y Lorena García, del Colegio Aragonés. Excluyeron por el equipo local a Menéndez y por el conjunto malagueño a Gandulfo, López y Jabby

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la Jornada 16 de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el pabellón de Bidebieta ante unos 400 espectadores.

PARCIALES CADA 5'. 3-2, 4-4, 6-7, 9-10, 11-13, 13-16 descanso. 14-17, 17-21, 18-24, 19-26, 22-28, 22-29, final.