Lauro Golf acogió este domingo la segunda prueba del Circuito Miguel Ángel Jiménez 2018. El evento, pese al frío y una climatología desfavorable, resultó un éxito de participación con alrededor de cien jugadores, que exhibieron un nivel muy alto en el recorrido del 19 al 9 del campo alhaurino.

La cita ha demostrado ser una fecha clave dentro del calendario del circuito, pues es el único evento que el itinerario va a realizar en tierras malagueñas. Pero sin duda, lo que hizo especial a esta prueba fue la presencia del carismático golfista de Churriana, que dio apoyo a los jugadores durante la prueba y un recuerdo autografiado a todos los presentes.

El campeonato, cuyos resultados son puntuables para el ranking nacional, contó con cuatro categorías divididas por la edad de los participantes, siendo la primera categoría para los jugadores Boys y cadetes, segunda categoría para infantiles y alevines, la tercera categoría para los golfistas benjamines con hándicaps valederos para el ranking nacional y la cuarta categoría para aquellos jugadores benjamines que no puedan puntuar en esta clasificación estatal.

Los jugadores de las cuatro categorías compitieron bajo la modalidad medal play hándicap. También recibieron premio los jugadores que realizaron mejor resultado scratch en las tres primeras categorías.

En primera categoría femenina destaca el nombre de Penélope Moreno González, que con un resultado de 72 golpes netos se proclamó vencedora en su categoría de esta segunda prueba del circuito. En segunda posición le siguió Beatriz Barrio con un total de 75 golpes netos. Entre los jugadores masculinos destacó los 73 golpes netos que firmó Juan Carqués Martín para terminar en los más alto de la tabla, seguido de cerca por Ángel Manuel Rodríguez Gutiérrez que con 74 golpes netos y un golpe más en la suma de los brutos, terminó una actuación completa con un segundo puesto en medal play hándicap y ganador scratch de primera categoría.

Entre las chicas de la segunda categoría fue Inés Jiménez Cáceres la que firmó la mejor tarjeta hándicap, con un resultado total de 72 golpes netos. En segunda posición hándicap, con un global de 73 golpes netos, finalizó Lorena Saquicoray, ganadora también del premio scratch de la segunda categoría. Entre los jugadores masculinos destacó como primer clasificado José Manuel Berenguel Casas, con una tarjeta de 68 golpes netos. Le siguió en segunda posición Andreas Román, con un golpe más, 69 impactos netos.

La tercera y cuarta categorías se han jugado de forma mixta, por lo que tanto los golfistas masculinos como las jugadoras han disfrutado de una jornada apasionante para lograr el triunfo. En la tercera categoría consiguió el primer puesto Van Braak con un resultado neto de 34 golpes. La segunda plaza fue para Gonzalo Portillo de la Concha Ayala con una tarjeta de 40 golpes netos. En la cuarta categoría, jugadores benjamines cuyo resultado no puntuaba para el ranking nacional, el ganador fue Manuel Martín Álvarez con un resultado de 31 golpes netos.

Con la celebración de la segunda prueba del Circuito Miguel Ángel Jiménez, Lauro Golf demuestra una vez más su apoyo al desarrollo del golf entre lo más jóvenes. Esta no es la primera vez que el resort malagueño organiza una importante cita en el calendario golfístico de las futuras promesas del golf nacional y regional.

Con la implantación de este circuito, que celebra ya su sexta temporada organizando torneos por toda la geografía española, Miguel Ángel Jiménez demuestra una vez más su implicación con los jugadores más jóvenes y con este deporte. Un gran trabajo que desarrolla paralelamente a una carrera deportiva cargada de éxitos que no lo han alejado en ningún momento de su gran objetivo, hacer que cada día el golf sea un poquito más grande. Por ello, la actitud, predisposición y apoyo que demuestra son admirables.