28 de febrero de 2018
28.02.2018
Atletismo

Lilian Cazorla brilla en el Campeonato de Andalucía de Triatlón A

La joven atleta malagueña de solo 10 años superó a todas sus rivales, a pesar de participar en categoría sub 12

28.02.2018 | 05:00
Lilian Cazorla Pesticcio.

Con solo 10 años, la malagueña Lilian Cazorla Pesticcio (30 enero 2008), del Club Atletismo Nerja, se proclamó el pasado fin de semana campeona de Andalucía Alevín de Triatlón A, a pesar de competir contra atletas un año mayores que ella, en la categoría sub12.

La joven atleta costasoleña, que la pasada temporada, como benjamín, ganó el Cross Internacional de Atapuerca (Burgos), el Cross Internacional de Itálica (Sevilla), el Campeonato Andalucía de Cross (La Carolina, Jaen), el Cross de Aceite (Torredonjimeno, Jaén), el circuito de cross de la Diputación de Málaga, el circuito de atletismo en pista de Málaga, el circuito de carreras populares o la Carrera IMD Parque María Luisa en Sevilla, entre otras pruebas, compitió este pasado fin de semana en el Campeonato Autonómico de Triatlón A, una prueba compuesta por tres disciplinas: 60 metros lisos, 60 metros vallas y lanzamiento de peso.

Lilian consiguió un total de 1.610 puntos, sumando los conseguidos en las distintas disciplinas. Se proclamó campeona de Andalucía oriental, aunque en realidad fue la mejor de toda la comunidad autónoma ya que sacó más puntos que la primera clasificada en Andalucía occidental.

Esta promesa del atletismo malagueño, que comenzó a practicar este deporte con solo 7 años, lleva un inicio de año espectacular. A mediados de febrero también su equipo quedó campeón de Andalucía de Cross en Carboneros, Jaén, siendo la primera del Club Atletismo Nerja y después campeón de Andalucía en pista cubierta a inicios de febrero en Antequera representando al Nerja en la prueba de 60 metros lisos y en la de salto de longitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes