Nazareth Calzado (29-6-1995, Bolaños de Calatrava, Ciudad Real) se ha convertido en una de las jugadoras fijas en los esquemas de Diego Carrasco y su Rincón Fertilidad. La extremo zurda manchega, por ejemplo, jugó los 60 minutos del histórico partido del sábado pasado en San Sebastián, en el que el equipo malagueño logró la primera victoria de su historia en la pista del potente Bera Bera guipuzcoano.

Jugadora muy reconocida en Castilla-La Macha, donde fue elegida mejor jugadora infantil, cadete y juvenil, también ha estado presente en concentraciones de la Selección Promesas y formó parte de la Selección Juvenil en el Campeonato Mediterráneo de Croacia, «Naza» llegó el pasado verano a Málaga con 22 años procedente del Ansa Oviedo BM.

En su primera experiencia al más alto nivel, la extremo del equipo malagueño se muestra feliz a nivel personal por cómo está transcurriendo la temporada y asegura estar convencida de que el Rincón Fertilidad tiene opciones reales de superar este próximo fin de semana al Perla Lublin de Polonia, en la eliminatoria europea de la Challenge Cup.

Vaya victoria el sábado en San Sebastián...

Sí. La verdad es que estamos muy contentas por el resultado. Sabíamos que era un partido muy difícil y que nos iba a costar mucho ganarlo. Pero creíamos en nuestras posibilidades y la verdad es que hicimos muy buen partido y lo conseguimos.

¿Quizás ha sido el mejor partido de la temporada?

Creo que ha habido partidos muy buenos, recuerdo por ejemplo el que hicimos en la pista del Zuazo al inicio de la temporada. La verdad es que éste de San Sebastián fue muy completo y por eso conseguimos este espectacular resultado.

¿Cómo llega el equipo a esta parte tan importante de la temporada, con la Copa de la Reina cada vez más cerca y con la eliminatoria de cuartos de final de la Challenge este mismo fin de semana?

Después de ganar al Bera Bera y jugar tan bien, tenemos muy buenas sensaciones y hace que afrontemos esta semana de competición europea con muchas ganas y sobre todo con más confianza en las posibilidades del equipo.

Y Nazareth Calzado, ¿cómo lleva esta primera temporada en Málaga en las filas del Rincón Fertilidad? ¿Contenta?

Sí. Para mí era un poco reto venir a Málaga porque nunca había jugado competición europea, tampoco fase final de la Copa de la Reina? La verdad es que estoy bastante contenta, yo creo que estar en Málaga me está aportando bastante como jugadora para mejorar y estoy muy feliz con todo.

Estamos en una semana muy importante por ese cruce europeo contra el Lublin de Polonia. ¿Qué hay que hacer para ganar esta eliminatoria? ¿Cuáles pueden ser las claves?

Creo que lo más importante será nuestra defensa y jugar con la garra que jugamos por ejemplo en San Sebastián. Que demostremos el carácter que tenemos y si somos capaces de mostrarlo seguro que nos va ayudar para tener opciones de pasar la eliminatoria.

¿Qué saben del equipo polaco? ¿Qué les ha dicho el entrenador?

Tenemos varios vídeos de ellas. Es un equipo que físicamente es muy potente. Son muy corpulentas, tienen muy buen lanzamiento exterior y son jugadoras de gran calidad. Un gran equipo.

¿Cree que hay opciones reales de pasar esta eliminatoria?

Sabemos que es un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles, pero yo creo que si jugamos como sabemos, claro que tenemos opciones de pasar a semifinales.

Jugar los dos partidos en casa supongo que sí hay que considerarlo como una pequeña ventaja a favor del Rincón Fertilidad, ¿no?

El factor cancha siempre ayuda y motiva el estar con tu gente. La afición que venga a vernos seguro que aporta su granito de arena y eso que será muy favorable para el equipo. A ver qué tal se nos da.

¿Qué espera de la afición en estos dos próximos partidos del viernes y del domingo?

Espero que siendo una cita histórica para el club, que nunca había estado en unos cuartos de final de competición europea, confío que toda la gente de Málaga se anime a seguir al equipo, a apoyarlo y con ellos podamos sumar un jugador más.

Termine esta frase, «si ganamos al Lublin y nos metemos en semifinales, sería capaz de...»

..Sería capaz de cortarme mucho el pelo.