28 de febrero de 2018
28.02.2018
FÚTBOL. Champions League

Neymar se operará en Brasil y estará tres meses de baja

El brasileño del PSG, con una fractura, no jugará contra el Madrid y crecen las dudas sobre el Mundial

28.02.2018 | 21:33
El médico de Neymar confirma la fractura del brasileño.

El brasileño Neymar, el jugador estrella del PSG, llegó este jueves a Rio de Janeiro, antes de someterse el sábado a una operación por su lesión en el tobillo que lo dejará  fuera de la competición hasta tres meses, lo que dibuja una sombra sobre el club parisino y la selección brasileña, a casi cien días del Mundial en Rusia.

Neymar, de 26 años, llegó en un avión de Air France proveniente de París con el doctor Rodrigo Lasmar, quien lo debe operar, e inmediatamente abordó un jet privado hacia un destino desconocido, dijo el vocero de la canarinha, Vinicius Rodrigues.

Lasmar confirmó que la operación tendrá lugar en Belo Horizonte (sudeste) el sábado. Pero a pesar de la prisa para operar el pie derecho de Neymar, el jugador no volverá tan pronto a los terrenos de juego.

"El periodo (de recuperación) será alrededor de dos meses y medio y tres meses", dijo Lasmar a periodistas tras llegar con el jugador en el mismo avión. "No es una simple fisura, es una fractura de un hueso importante en mitad del pie", explicó el médico.

Los pasajeros del vuelo de Air France se sorprendieron gratamente al ver al jugador a bordo. "Salió del avión en silla de ruedas, vestido de negro y con una capucha, rodeado de hombres de seguridad", relató a la AFP la bloguera Paula Medina, al bajar del avión.

La lesión impedirá al brasileño medirse al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes