El pabellón de El Limón, de Alhaurín de la Torre, albergará definitiavamente eliminatoria europea que deben jugar Rincón Fertilidad y MKS Perla Lublin de la Challenge Cup hoy viernes y el próximo domingo y que ha estado al borde de la suspensión debido a que todos los pabellones de Málaga capital sufren goteras y ninguno ha podido albergar la eliminatoria. Tras una mañana de locos, tras cambiar Carranque por Ciudad Jardín, visitar todos los pabellones de la capital, y comprobar desde La Mosca a la Universidad de Málaga, que todos sufrían goteras, el club emprendió una búsqueda por los pabellones de las poblaciones próximas a la capital, ya que por kilometraje no podía irse a una distancia demasiado alejada. Tras descartarse también Torremolinos y tantear opciones como Coín, Torre del Mar o Vélez Málaga, finalmente los cuartos de final de la Callenge Cup se jugarán en Alhaurín de la Torre.

Ocurra lo que ocurra ya, la ciudad de Málaga ha dado una de las imágenes más lamentables de la historia del deporte reciente. Y es que la serie ha estado a punto de suspenderse y, por lo tanto, de dar por perdida la eliminatoria al equipo malagueño. Responsables del club y el delegado federativo de la Federación Internacional de Balonmano, junto a los árbitros, han estado toda la mañana recorriendo instalaciones deportivas porque todas tienen importantes goteras.

La situación ha sido tan extraordinaria que hasta las 13.45 horas nos se ha podido confirmar que la serie se jugará en Alhaurín de la Torre. El pabellón Martín Carpena, solución lógica de entrada, está inhabilitado este fin de semana por estar reservado para acoger la actuación de Les Luthier, lo que ha cerrado las opciones del equipo de forma drástica.

La vergüenza que está pasando toda la ciudad de Málaga y, con ella, sus instituciones públicas, tanto Ayuntamiento de Málaga como Junta de Andalucía, es de dimensiones dantescas y extraordinarias. La eliminatoria entre los dos equipos se iba a disputar en un principio en Carranque, pero este jueves, con las lluvias que se están registrando en Málaga, surgieron cinco goteras diferentes. Por lo tanto, se buscó otra alternativa, ya que la vetusta instalación, propiedad de la Junta de Andalucía, sufría graves deficiencias.

El Ayuntamiento de Málaga echó rápidamente un cable y cedió su pista de Ciudad Jardín, donde se va a celebrar el próximo mes de marzo la Copa de la Reina de Balonmano. Sin embargo, Ciudad Jardín ha amanecido mucho peor todavía que Carranque. El ridículo es tal, que se ha tratado de buscar otra opción, pero los pabellones municipales de Málaga sufren, todos sin excepción, goteras: La Mosca y Tiro Pichón también tienen importantes charcos en las pistas.

El encuentro de ida tiene ha de disputarse hoy viernes 2 de marzo a las 20:30 horas, con el equipo polaco actuando como local. La vuelta sería dos días después, el domingo 4 de marzo a las 11:00, siendo en este caso el Rincón Fertilidad Málaga quien ejerza como anfitrión, y estaba previsto que fuera retransmitido por Canal Sur en directo.

La comitiva fue de Ciudad Jardín a Carranque, ya que las goteras de ayer han disminuido y sólo hay una en la pista de juego. Pero el delegado federativo no dio el visto bueno. Y también se ha pensado incluso en el pabellón de la Universidad de Málaga, que también ha mostrado su disposición. Pero la pista de la UMA también tiene goteras que hacen muy complicado que se pueda jugar.

La opción surgida fue la de jugar en Torremolinos, que presenta un mejor estado del resto de las pistas municipales de Málaga capital. Sin embargo, tras comprobar la instalación, tampoco se puede jugar allí porque la pista está húmeda. La delegación se dirigió al pabellón de El Limón, de Alhaurín de la Torre. Allí se jugará la serie. Para bochorno y vergüenza de Málaga y toda su clase política.