08 de marzo de 2018
08.03.2018
La prórroga

Los 101 km de Ronda calientan motores

La popular carrera de ultrafondo, que disputa su 21ª edición entre los próximos 11, 12 y 13 de mayo, realizará exámenes médicos voluntarios y gratuitos a todos los participantes a través del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD)

08.03.2018 | 05:00
El consejero Francisco Javier Fernández, junto al coronel del Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión, Ramón Armada, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, y la directora del CAMD, Leocricia Jiménez, este miércoles en La Cartuja.

Los 101 kilómetros de Ronda (la 101 de Ronda) están a la vuelta de la esquina. Entre los próximos 11, 12 y 13 de mayo, la popular carrera malagueña de ultrafondo (marcha individual y por equipos, y MTB, tanto en categoría masculina como femenina) que organiza el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y el Grupo de Caballería ´Reyes Católicos´ II de La Legión, dará el pistoletazo de salida a su XXI edición con más participantes y un cambio en su recorrido para dotarla de más dureza si cabe.

Así, la carrera que este año batirá el récord de participantes con 8.500 «cientouneros» en liza, presentó ayer un acuerdo con la Junta de Andalucía por el cual los corredores inscritos podrán someterse a exámenes médicos voluntarios y gratuitos a través del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD).

Esta colaboración del gobierno autonómico con el Ayuntamiento rondeño y el Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión es concienciar sobre la importancia de los reconocimientos médicos previos para realizar una prueba deportiva con garantía y seguridad, y más una tan dura como los 101 de Ronda. De esta forma, los participantes que lo deseen, de forma voluntaria y gratuita, podrán utilizar este recurso que pone a disposición la Junta a través de las distintas sedes provinciales del CAMD.

El recorrido se desarrolla por las provincias de Málaga y Cádiz, pasando por los municipios de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján. También alberga una prueba infantil sobre una distancia de tres kilómetros.

Así, Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, agradeció a La Legión y al Ayuntamiento de Ronda la organización de esta competición de máximo nivel que se ha convertido en un «mito» y que prestigia el deporte en Andalucía. También subrayó su capacidad para difundir la imagen del destino a escala nacional e internacional, y valoró su impacto económico y turístico en el entorno, al atraer a numerosos participantes y público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes