Regino Hernández, el rider malagueño y flamante bronce de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, cosechó ayer un noveno puesto en la prueba de la Copa del Mundo de Snowboard Cross disputada ayer en Moscú, la penúltima de la temporada. Una puesta en escena reseñable que mantiene la progresión del medallista olímpico y que le ha colado entre los diez mejores en esta ocasión.

Regino ya volvió a las pistas la semana pasada, en la prueba celebrada en La Molina (Cataluña), pero ahí el malagueño no ofreció su mejor versión y acabó decimosexto. Estaba muy reciente su histórica medalla de bronce en un final inolvidable. Las celebraciones posteriores también pudieron ser motivo de distracción para Regino.

Ayer, sin embargo, el rider costasoleño estuvo más entonado. Tuvo una buena actuación en cuartos y pasó a semifinales como segundo. Pero se quedó a las puertas de la gran final tras acabar cuarto en su serie.

En cualquier caso, disputó la final de consolación, con el también español Lucas Eguibar, pero acabó tercero, por detrás del vasco y del australiano Alex Pullin -finalista olímpico el pasado mes de febrero-.

El malagueño, en la clasificación general, ha escalado al sexto puesto, aunque tiene muy cerca a Lucas Eguibar y el italiano Emanuel Perathoner. Ahora Regino tiene 2.686 puntos, mientras que su compatriota 2.676 por los 2.658 del transalpino.

En cualquier caso, hoy vuelve a la pista el malagueño ya que competirá en la prueba por equipos junto a Eguibar y Laro Herrero. Los españoles son segundos clasificados con 1.500 puntos y están bastante cerca de los austriacos, a sólo 100 puntos, aunque también tiene muy cerca a los italianos, que están a 50 puntos. La prueba arrancará a las 9.30 horas, las 11.30 hora local.

El próximo fin de semana, en tierras suizas (Veysonnaz), se disputará la última prueba de la temporada de la Copa del Mundo de Snowboard Cross. Regino tiene casi imposible colarse entre los cinco primeros, por lo que intentará hacer un buen papel tanto en el plano individual -mantener al menos la sexta posición general- como en el colectivo -luchar por el oro por selecciones- para cerrar una temporada inolvidable para él.