El Rincón Fertilidad Málaga cayó derrotado en su visita al Aula de Valladolid en un partido donde las malagueñas llegaron a tener hasta cuatro goles de renta a su favor en los primeros minutos del segundo tiempo, pero que terminaron bajando el ritmo y viendo como su rival les remontaba para sentenciar en los minutos finales aprovechando los errores de las costasoleñas.

El ritmo en los primeros minutos fue marcado por el equipo local. Se jugaba a lo que quería Aula, rápidas transiciones y poca elaboración, lo que les permitía tener el dominio en el electrónico, gracias sobre todo al acierto en el lanzamiento de O´Mullony.

Pese a las dificultades, el Rincón Fertilidad Málaga no se desmoronaba y encajaba bien los golpes, ya fuese en forma de paradas de Lulú Guerra, en errores propios en la circulación o en exclusiones, ya que las dos del primer tiempo recayeron sobre la misma jugadora, Macarena Gandulfo, lo que condicionó la rotación de Diego Carrasco durante el resto del choque.

Supo esperar su momento en el primer tiempo el equipo malagueño, y llegó en las postrimerías del mismo. Diva también quiso su protagonismo en portería, y con la brasileña echando el cierre bajo palos, un parcial de 0-3 en los últimos cinco minutos antes del descanso dio la primera ventaja al Rincón Fertilidad Málaga, que se fue con un gol de renta a vestuarios (13-14).

Destacar la labor durante este primer tiempo de Emma Boada, que continúa en un estado de forma excelso, y de Paula García, que supo moverse en los seis metros para estar siempre en línea de pase para sus compañeras, que supieron encontrarle para que la sexitana acabase los primeros treinta minutos con cinco goles anotados.

La inercia positiva de las malagueñas no se frustró tras el parón y comenzaron la segunda parte muy enchufadas, ampliando su ventaja hasta los cuatro tantos de renta (13-17), pero la frescura sólo duró hasta el minuto 40. El Rincón Fertilidad Málaga se atascó en ataque, se perdió la claridad de ideas y ya no era capaz de encontrar a Paula García en el pivote. Por su parte, el Aula recuperó los goles de O´Mullony y lograron igualar el encuentro a doce minutos del final (19-19).

Un encuentro tan igualado se iba a resolver por pequeños detalles, y dos marcaron el choque. El primero, el desacierto del Rincón Fertilidad Málaga desde siete metros, errando hasta cuatro lanzamientos, y después un robo de Nazaret Calzado que pudo suponer el empate a cinco minutos del final, pero que acabó en pérdida de balón y recibiendo gol.

Las prisas finales por remontar llevaron a errores que ampliaron la renta hasta los cuatro tantos de diferencia con los que acabó el partido (26-22).