12 de marzo de 2018
12.03.2018
Atletismo

La III Carrera de la Prensa tendrá lugar el 6 de mayo

El presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga ha presentado el evento en la Diputación Provincial: "Es una gran ocasión para reivindicar la Libertad de Prensa"

12.03.2018 | 15:58
Rafael Salas presentó la iniciativa este mediodía en la Diputación Provincial.

La fecha escogida para la celebración de la III Carrera de la Prensa tendrá lugar el próximo domingo 6 de mayo.

Así lo ha anunciado la Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, entidad coorganizadora junto con el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga. "Esta es la carrera de la prensa, no la de los periodistas, por lo que todo el mundo es bienvenido", ha señalado.

Se trata de una apuesta que se traduce en una jornada reivindicativa, que conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa (celebrado el 3 de mayo), y que cuenta con un gran respaldo por parte de la sociedad malagueña. En las anteriores ediciones, más de 2.000 participantes aprovecharon para manifestarse en beneficio de la Libertad de Prensa, apoyo que se une al de numerosas instituciones, empresas y medios de comunicación, como es el caso de La Opinión de Málaga.

En cuanto a las novedades respecto a la edición anterior, destaca "la incorporación del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, que ofrecerán asistencia a quien lo necesite", ha destacado Salas.

La reducción del trayecto es otra de las nuevas medidas, que pasa a ser de 7,07 kilómetros. Y es que el recorrido comienza en Martiricos y tiene su meta en la calle Alcazabilla, previo paso por las zonas de Capuchinos, Las Flores, Olletas, El Ejido, Plaza de la Merced, y las calles Carretería y Marqués de Larios, entre otros puntos de la capital, pasando por las sedes de los tres periódicos de Málaga capital. 

Rafael Salas ha querido destacar la importancia de este evento y su compromiso con la Libertad de Prensa: "Es una carrera de fondo para que corra la sociedad en su conjunto, para defender el periodismo riguroso, contrastado y serio ante las amenazas que suponen las noticias falsas, los rumores y los cotilleos, y las presiones".


Ver Galería
Fotos de la II Carrera de la Prensa

La III Carrera de la Prensa comenzará a las 10.00 horas del domingo 6 de mayo. El plazo de inscripciones queda abierto desde este mismo día hasta el 5 de mayo, día previo al acontecimiento. Pueden realizarse a través de la web de la Asociación de la Prensa de Málaga ( www.aprensamalaga.com) y de la empresa DorsalChip ( www.dorsalchip.es), así como en las ediciones digitales de los medios de comunicación colaboradores y de forma presencial en la misma Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º). El coste es de 6 euros para los 300 primeros participantes y de 8 euros para los restantes. La recogida de dorsales y de la bolsa del corredor será en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés (avenida de Andalucía) durante los días 4 y 5 de mayo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine