14 de marzo de 2018
14.03.2018
Ciclismo

El mejor espectáculo internacional de descenso extremo en MTB llega a Alhaurín

14.03.2018 | 05:00
Cartel del evento.

El mejor espectáculo internacional de descenso extremo en bicicleta de montaña llega a Alhaurín de la Torre en menos de dos semanas. Los próximos días 24 y 25 de marzo se celebrará una de las pruebas más atractivas y arriesgadas de la temporada ciclista mundial que, además, formará parte del circuito del Open de España de Descenso BTT. El Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad promueve este evento, que organiza la empresa Deporinter con el apoyo de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), con idea de que continuidad a lo largo del tiempo y que pretende ser referente en la modalidad de descenso de competición en bicicleta de montaña.

El llamado «Alhaurín de la Torre Downhill International» es la primera prueba del Open de España de las cinco de la que consta el circuito y cuenta con el reconocimiento y homologación de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) como prueba C2.

Uno de los principales atractivos es su circuito, ya que se ha diseñado especialmente para esta competición y abrirá exclusivamente para la prueba con idea de dar igualdad de oportunidades a todos los riders participantes. El recorrido contará con un descenso de 1.600 metros por montaña en plena Sierra de Jarapalos y por el entorno del Sendero Arroyo de la Higuera. La meta y zona de paddock estarán situadas cerca del Cortijo La Mezquita. El sábado día 24 se celebrarán los entrenamientos oficiales, en jornada de mañana de 11 a 14 horas y de tarde de 16 a 18 horas, mientras que el domingo 25 tendrá lugar la competición. La jornada comenzará con los últimos entrenos oficiales de 08:30 a 09:30 horas. A las 10 de la mañana comenzarán las rondas de clasificación y a las 12 será la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine