16 de marzo de 2018
16.03.2018
FÚTBOL. Champions League

Sorteo Champions League 2018: Barcelona-Roma, Juventus-Real Madrid y Sevilla-Bayern en cuartos de final

Manchester City y Liverpool forman el otro cruce - La ida se jugará el 3 y 4 de abril y la vuelta, el 10 y 11

16.03.2018 | 09:06
Sorteo Champions League 2018: Barcelona-Roma, Juventus-Real Madrid y Sevilla-Bayern en cuartos de final

Juventus de Turín y Real Madrid, rivales en la última final de la Champions League, protagonizarán el duelo estelar de los cuartos de final de la Champions, cuyo sorteo, celebrado este viernes en Nyon, deparó suerte dispar para Barcelona y Sevilla.

Los azulgranas se enfrentarán a la Roma y los andaluces se verán las caras contra uno de los grandes del continente, el Bayern de Múnich, mientras que los cuartos se completarán con el duelo fratricida entre Liverpool y Mánchester City.

La Roma, la Juventus y el Bayern de Múnich serán los respectivos rivales en los cuartos de final de la Champions League para el Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla, este, sin duda, el peor parado de los tres equipos españoles, según dictaminó el sorteo de este viernes en Nyon (Suiza).

El conjunto azulgrana y el madridista, el único que jugará la vuelta como local, lograron evitar a los teóricos 'cocos', el Manchester City y el Bayern, pero no así el hispalense, que se topará con el equipo de Jupp Heynckes, uno de los grandes candidatos y en gran estado de forma, además con la vuelta en el Allianz Arena. Las idas serán el 3 y 4 de abril y las vueltas una semana después.

En cambio, para los de Ernesto Valverde fue el rival señalado como más asequible, una Roma que está lejos del potencial del líder de LaLiga Santander y que intentará jugar sus opciones sobreviviendo al primer choque que será en el Camp Nou.

Sin embargo, su última visita al feudo azulgrana, en la fase de grupos de 2015-16, no fue de grato recuerdo para los 'giallorossi', que se llevaron un doloroso 6-1, con dobletes de Leo Messi y Luis Suárez. En el Olímpico, donde el equipo catalán se coronó campeón en 2009, hubo empate a uno con tanto del uruguayo y el recordado de Florenzi a Ter Stegen desde casi el centro del campo.

La Roma, que viene de eliminar con mucho trabajo al Shakhtar Donetsk, marcha tercera en la Serie A, sin opciones de pelearles el 'Scudetto' a la Juventus y al Nápoles, pero en la fase de grupos dio muestra de su peligrosidad al pasar como primera por delante del Chelsea y del Atlético de Madrid, algo que debe servir de aviso al Barça sobre la capacidad competitiva de un equipo con no demasiada experiencia continental.

Dirigidos por Eusebio di Franceso, el equipo italiano flojea un tanto atrás, con dos laterales muy ofensivos como Florenzi y Kolarov, mientras que en el centro del campo destaca la fuerza del veterano De Rossi y el belga Nainggolan. Es arriba donde más peligro tiene con la presencia de un goleador como Edin Dzeko, rodeado de jugadores veloces y de cierto talento como Perotti, Under o El Sharaawy.

La 'Juve', 'bestia negra' madridista a doble partido

También italiano será el rival del Real Madrid, que revivirá la final de Cardiff del año pasado ante la Juventus, un rival que va cogiendo tono en este tramo de la temporada y al que, pese a su clara derrota en el Millenium, se le suele dar bastante bien el conjunto blanco a doble partido.

Si bien la 'Vecchia Signora' es la gran perdedora de finales de Copa de Europa con siete perdidas, en los cruces, como ya demostró en los octavos ante el Tottenham, tira de su experiencia para elevar su peligrosidad.

De hecho, sin contar los partidos con el título en juego, la 'Juve' ha eliminado a los madridistas las cuatro últimas veces que se han visto las caras, la última en la campaña 2014-15 cuando, como en esta ocasión, también fue el primer partido en el Juventus Stadium, con triunfo 'bianconero' por 2-1, que fue bueno tras el 1-1 del Bernabéu, con tanto del entonces juventino Morata.

No han cambiado en exceso los de Massimiliano Allegri, ya en cabeza de la Serie A con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, respecto al 3 de junio, aunque su rendimiento defensivo no es tan eficaz al haber perdido a Leonardo Bonucci y a Dani Alves. En el medio, Blaise Matuidi da fuerza junto a Pjanic y Khedira, y arriba, al tridente formado por Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Mario Mandzukic se ha unido el veloz Douglas Costa.

Finalmente, el Sevilla no salió bien parado y tendrá que hacer historia ante un enemigo de mucho potencial como el Bayern de Múnich, totalmente centrado en el sueño europeo y en un gran estado de forma tras el retorno del veterano Jupp Heynckes.

El técnico germano, que lideró al equipo bávaro al triplete en 2013, fue el relevo de Carlo Ancelotti y el encargado de que el pentacampeón de Europa vuelva a meter miedo en el Viejo Continente con un fútbol con mucho potencial ofensivo, cuya punta de iceberg es el polaco Robert Lewandowsky, uno de los mejores '9' del mundo.

El Sevilla nunca se ha visto las caras en competición oficial con el Bayern, al que se enfrentó en un amistoso en 1992 en el Sánchez-Pizjuán para presentar a Diego Armando Maradona y con triunfo por 3-1.

Además, habrá un duelo entre equipos de la Premier, el que medirá al Manchester City de Pep Guardiola contra el Liverpool de Juergen Klopp, con el primer episodio en Anfield, lo que da un mayor favoritismo al líder del campeonato inglés para un cruce que promete goles por el corte de ambos equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes