El Marbella FC cosechó ayer una nueva victoria en casa para mantenerse intratable al encadenar 12 partidos consecutivos sumando. En una mañana dominical bastante húmeda, lo que volvió a condicionar el manejo del esférico por lo pesado del césped, el conjunto marbellí se impuso por 1-0 al Betis Deportivo en un partido intenso que permite a los blanquillos mantenerse en el liderato de la clasificación por cuarta jornada consecutiva, ahora con dos puntos de renta sobre el Cartagena.

Las bajas condicionaban una semana más el 11 inicial del Marbella, puesto que no podía contar con jugadores importantes como Hevia, Rioja, Pavón e Indiano. Esta circunstancia obligó a Estévez a introducir varias novedades danto la titularidad en el centro del campo a Álex Bernal y Sergio Narváez. Añón quedaba desplazado hacia la izquierda y Juafran entraba en la punta del ataque en detrimento de Francis Ferrón.

Los locales comenzaron el duelo muy enchufados, dominando el balón y poniendo en muchos apuros al Betis Deportivo en la salida del balón. Así llegaban los primeros acercamientos locales con dos disparos lejanos de Añón y Narváez y una buena subida de Peris, cuyo centro no encontraba rematador. El Marbella tendría premio a los 17 minutos tras un saque de puerta de Wilfred que acababa en los pies de Álex Bernal.

El medio conducía hasta meter un buen balón a Juanfran que dentro del área ha resuelto par hacer el 1-0. Enloquecía el Municipal con un gol que permitía a los suyos defender el liderato del Grupo IV.

Juanfran tendría el segundo en un cabezazo a un saque de esquina, al que Pedro respondía a la perfección. Minutos después, aparecía Wilfred para evitar el gol de Abreu tras una buena acción personal. El filial bético no renunció a su fútbol de toque, pero el Marbella sigue mostrándose como un equipo tremendamente serio en defensa, concediendo muy poco atrás.

La segunda parte fue muy intensa con un Betis que buscaba el empate, pero que se encontraba con la defensa marbellí en la mayoría de las ocasiones, o con Wilfred en las restantes. Ni siquiera la expulsión del visitante Nacho, así como la de su técnico, entre los minutos 51 y 53, tras un supuesto gol fantasma, permitió que al Marbella poder relajarse. El triunfo deja al cuadro costasoleño aún más reforzado en el primer puesto.