El filial malaguista cedió ayer el primer puesto de la tabla clasificatoria, después de empatar en Guadix. El Almería B le arrebata provisionalmente el liderato, aunque el Atlético Malagueño tiene un encuentro menos. La jornada deparó además el triunfo del Vélez, con un tanto postrero frente al Linares. Se impuso asimismo el Torremolinos, en Torredonjimeno, o el San Pedro, esta vez en casa, frente al Huétor Vega. Ambas escuadras toman oxígeno en su lucha por la permanencia.

En cuanto al resto de representantes de la provincia malagueña, el Antequera se agarra a la lucha por el ascenso, después de su valiosa victoria en Huétor Tájar. El Rincón cedió los tres puntos en su feudo ante el Real Jaén. Y El Palo cayó por la mínima en Martos.

El filial blanquiazul jugaba ayer en tierras granadinas. El Guadix, inmerso en la zona de descenso, golpeó a los cinco minutos. Salió más enchufado y Chinchilla adelantó a su equipo tras batir a Kellyan. Los visitantes tardaron en empatar. Fue en el inicio de la segunda parte, por medio de Hicham. Aunque durante el resto del duelo los pupilos de Dely Valdés buscaron con intensidad el arco defendido por Álex, el empate ya no se movería.

En el duelo entre el Antequera y el Huétor Tájar, ante unos 300 espectadores congregados en la gélida tarde dominical , Juanfri decantó la balanza para los visitantes cuando sólo restaban cinco minutos para la finalización del encuentro. El choque tenía mucho en juego, puesto que para los granadinos podía suponer su consolidación entre los cuatro primeros clasificados. Pero ahora el cuadro antequerano vuelve a tener opciones de ascenso, al quedarse a apenas dos puntos de esas posiciones de privilegio.

El Vélez doblegó sobre el Vivar Téllez al Linares con un solitario gol de Emilio Guerra. Fue transformado en el minuto 84, cuando el encuentro parecía ya encaminado a terminar sin dianas. Alrededor de 300 personas asistieron como espectadores a un duelo que abría la jornada del sábado en cuanto a la representación malagueña del grupo IX de Tercera.

El Torremolinos se impuso ayer al Torredonijmeno a domicilio, gracias a los tantos de Ibón Arrieta y de Sánchez. Los locales acortaron distancias cuando apenas restaba un minuto para la conclusión del partido. Fue un duelo en el que los visitantes buscaban prolongar su racha positiva y aumentar aún más su distancia sobre las posiciones de descenso.

Un penalti transformado por el goleador sampedreño Dani Cintrano en el minuto 43 decidió el duelo que medía a equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria. El Huétor Vega intentó equilibrar ese único tanto del encuentro, pero el San Pedro, ante alrededor de 300 aficionados, ató tres puntos más que vitales en su lucha por alejarse del peligro.

Un solitario gol de Horno le dio en el minuto 89 los tres puntos a un Martos que recibía en el Municipal a la escuadra malagueña de El Palo. Los locales tuvieron que ser dirigidos a distancia por su técnico desde el minuto 33, debido a que el colegiado decretó su expulsión por roja directa.

El Real Jaén se llevó el triunfo del estadio Francisco Romero de Rincón de la Victoria gracias a la diana que en el minuto 69 transformó Ezequiel. El duelo fue presenciado en directo por más de medio millar de espectadores que se congregaron en las gradas durante la matinal de ayer. El conjunto rinconero, pese a la derrota, sigue en la zona templada de la clasificación.