La atleta Gemma Tutton, nacida en el año 2004 y de nacionalidad británica, entrena desde hace casi un año en el grupo de entrenamiento Málaga TED , a las órdenes de Juan José Sánchez , el que fuese entrenador de la pertiguista olímpica Dana Cervantes. La joven promesa ya empieza a despuntar y se ha alzado con la medalla de bronce en el Campeonato de España sub´16 celebrado en la localidad catalana de Sabadell.

Tutton no solo tiene unas impresionantes cualidades físicas para el salto con pértiga, también está demostrando una gran madurez competitiva impropia para su edad, tal y como confirma la propia Dana Cervantes: «Gemma se ha pasado enferma prácticamente toda la semana previa al Campeonato de España, sin poder entrenar, y el día de competición afrontó la competición como si nada, incluso igualando marca personal, algo que no es fácil hacer en una prueba tan psicológica como es la pértiga».

Para su entrenador, Juanjo Sánchez, la atleta aún tiene mucho que mejorar. «Lo mejor de Gemma es que aún no ha utilizado ni un 30% de su potencial, hay que seguir trabajando de acuerdo a su edad, sin saltarse etapas, hasta ahora para ella saltar es un juego, y así debe seguir siendo. Los técnicos sabemos que tiene un futuro prometedor, y que puede saltar mucho».

Con la medalla de Gemma Tutton en el Campeonato de España Sub16 se da por finalizada la temporada de invierno para los atletas de Málaga TED . Una pista cubierta exitosa en cuanto a resultados se refiere, ya que junto al oro de Isabel Velasco en 60m vallas (Cto. España sub18) y el bronce de Elena Paulano en 400m (Cto. España Sub20), ya son tres medallas las conseguidas por atletas del grupo de entrenamiento malagueño en campeonatos nacionales .