El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el gerente de On Sports, Miguel Vilchez; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Hockey, Ernesto Martos; el secretario general del Club de Hockey de Benalmádena, Diego M. Gavilán; el seleccionador nacional, Adrian Lock; y las jugadoras de la selección española, Rocío Gutiérrez y Carlota Pechame presentaron ayer el 3 Nations Test Matches-Women, torneo de hockey sobre hierba que del 20 al 28 de marzo en las pistas deportivas de Retamar enfrentará a tres de las mejores selecciones femeninas del mundo: España, Alemania y China. La selección española femenina de hockey hierba jugó dos partidos amistosos ante Alemania los días 20 y 21 de marzo, y disputará ahora cuatro ante China, del 24 al 28

«Este evento viene a sumarse a otras citas recientes, como el Torneo Cinco Naciones, que están convirtiendo a Benalmádena en referencia nacional del hockey», destacó el alcalde.

Navas puso en valor la calidad de las pistas deportivas de Retamar «y la belleza excepcional del entorno». El alcalde ofreció a las participantes «toda nuestra hospitalidad para que aprovechen nuestra visita para disfrutar de un municipio único». «Benalmádena apuesta por el deporte como elemento dinamizador y diferenciador para favorecer la ruptura de la estacionalidad turística», declaró el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

«Este torneo reúne en Benalmádena a tres de las mejores selecciones del mundo: le deseamos a la selección nacional toda la suerte para conseguir el mejor resultado, e invitamos a vecinos y visitantes a que se acerquen a Retamar para disfrutar de un nivel de hockey que no se ve habitualmente en nuestra provincia», apuntó Villazón.

El gerente de OnSports, entidad organizadora, agradeció el apoyo institucional del Ayuntamiento y la Junta a un deporte como el hockey, «que también cuenta con todo el cariño y apoyo de los benalmadenses». Por su parte, el seleccionador nacional destacó que torneos como éste «potencian el deporte femenino en Andalucía y transmiten a los niños valores como el sacrificio o el trabajo».

Con estos partidos, la selección nacional realiza su preparación para el Mundial, con la ambición de lograr alguna medalla.

Málaga y Benalmádena han sido escenarios en los dos primeros meses del año de dos competiciones, el Torneo 5 Naciones masculino y cuatro amistosos entre la selección española femenina y la de Irlanda.