El rider malagueño Regino Hernández se ha impuesto en el Campeonato de España de snowboard cross Movistar disputado en Panticosa, tras vencer en la final al donostiarra Lucas Eguibar y al cántabro Laro Herrero.

En la final de la categoría de snowboard cross (SBX), el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang no dio opción a sus rivales. En la bajada ha estado la clave del triunfo del rider malagueño, que dejó correr la tabla y así se hizo con la medalla de oro. Además de los tres deportistas de élite que coparon los tres cajones del podio, hay que destacar a Marc Roure, que finalizó en cuarta posición.

Además, en la final femenina de la misma disciplina, la catalana Aina Gomáriz se hizo con la victoria y el oro, seguida de Rocío Antúnez y Débora Morales.

Por otro lado, Eguibar no solo fue medalla en la categoría de SBX. El rider donostiarra se hizo con el subcampeonato de España en la categoría de skicross, solo siendo superado por el madrileño Diego Apraiz. El tercer cajón del podio en la disciplina fue para el navarro Ignacio Luna.

Además, en la final femenina de skicross, la rider aragonesa María Jordana, no dio opción al resto de las competidoras, solo siendo seguida por la valenciana Eva Aguirre.

En otro orden de cosas, en la categoría de esquí, la esquiadora aragonesa Alexia Nogueras se ha proclamado campeona de España después de superar en la final a la madrileña Carolina Padilla, plata, y la también aragonesa Paula Figueredo, que fue bronce.

En el apartado masculino, fue Daniel Benedi quien conquistó la medalla de oro en esquí. El aragonés no dio opción a sus rivales, Alfonso Conde y Álvaro Calzada, que se tuvieron que conformar con las medallas de plata y bronce respectivamente.