La Regata + Deporte + Mujer se celebró el pasado fin de semana en la Escuela Provincial de Jábega, en el marco del proyecto del mismo nombre, que está desarrollando la Diputación de Málaga con la colaboración de Unicaja, y cuyos objetivos son dar visibilidad a la Mujer en su faceta de deportista tanto de élite como a otros niveles de menor rango pero igualmente satisfactorios para ellas.

La Regata, organizada por la Asociación de Remo Tradicional se celebró con malas condiciones climatológicas, con fuerte viento del norte y mucho frío, pero poco oleaje. Los equipos participantes compitieron en categorías mixta y femenina.

A la regata asistieron en representación de Diputación de Málaga, Concha Berzal, así como Sergio Díaz, concejal de Deportes del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria y la exfutbolista profesional Isabel Guerrero, quien no dudó en embarcarse y participar remando con la tripulación de El Palo.

Todos ellos se encargaron de la entrega de Trofeos a los primeros clasificados en las dos categorías participantes. Al final de la competición, la ART representada por su presidente Agustín Montañez, agasajó a los asistentes con una comida de confraternización.

La barca «La Chora» del Club de Remo La Carihuela fue la ganadora de la Final Femenina, por delante de «Carmen y Gloria», de la AS Remo Pedregalejo. En la final Mixta, el ganadora fue el Club La Cala del Moral, seguido por el Club Remo La Araña y por la AS Remo Torremolinos.