Tres títulos -dos en categoría masculina y uno en categoría femenina- 16 victorias en 16 partidos, un MVP y cuatro jugadores elegidos en los mejores quintetos de sus respectivas categorías. Éste es el espectacular balance que logró la cantera del Unicaja el pasado fin de semana en el MIC Basketball Internacional celebrado en la Costa Brava, en el que el Cadete U15 de Javier Montañez, el Cadete U16 de Chiki Gil y las chicas Júnior de Alejandro García vencieron cada uno en sus respectivas categorías. Los títulos vinieron acompañados de un pleno de 16 triunfos en los 16 partidos disputados durante los cuatro días que duró este prestigioso torneo, en el que tomaron parte equipos internacionales de la categoría del Besiktas turco, el Partizan de Serbia, el Khimki de Rusia, el Scios Celtics de Boston (EEUU) o la DME Sports Academy femenina, también de EEUU.

El Unicaja U15 se proclamó campeón después de un torneo inmaculado, en el que el equipo de Javi Montañez fue muy superior a todos sus rivales. La finalísima la disputó ante el potente Khimki ruso, al que superó por 53-48 (los partidos eran a reloj corrido). El máximo anotador cajista del duelo por el título fue Jano Fernández, con 11 puntos, mientras que el más valorado del partido fue Mathew Horne, con 16 de valoración, tras anotar 8 puntos y capturar 6 rebotes. Prueba del dominio del Unicaja en esta cita internacional es que el MVP del torneo fue el base Juanjo Castro, pero el segundo y el tercero de esta clasificación también fueron dos jugadores del equipo verde, el ala-pívot Pablo Tamba y el escolta Jano Fernández. Estos tres jugadores fueron también, por el mismo orden, los tres máximos anotadores del torneo, con 13.6, 12.8 y 12.4 puntos de media por partido, respectivamente.

El Unicaja U16 también completó un gran campeonato y se proclamó ganador venciendo 83-65 en la finalísima al Scios Celtics de Boston. El equipo de Chiki Gil estuvo liderado en anotación en el partido final por Adrián Ramírez, autor de 23 puntos, bien secundado por Pierre Sene (16 puntos y 12 rebotes) y por Javi Rodríguez (15). Sene fue, además, elegido en el quinteto ideal, tras acabar como el quinto jugador más valorado de todo el torneo.

El Unicaja U18 femenino de Ale García completó la triple corona para la cantera malagueña logrando el triunfo en su categoría, tras ganar en la final con autoridad, 64-48, a las chicas del DME Sports Academy de EEUU. Las americanas aguantaron el primer cuarto, pero no pudieron con el ritmo impuesto por las canteranas de Los Guindos. Tamara Garrido, con 17 puntos, fue la máxima anotadora del partido por el título, bien acompañada por los 12 puntos de Paula Moreno Tello y de Mireya García. Las dos primeras fueron nominadas para el quinteto ideal de la competición.