Rincón de la Victoria celebra la Liga Municipal de Fútbol-7 que permitirá al campeón de la competición obtener una plaza para participar en la Copa de la Asociación Española de Minifútbol (AEMF).

Las instalaciones del complejo deportivo Manuel Becerra acogerán las competiciones en categoría Senior, «para equipos con jugadores mayores de 18 años que desde este momento ya pueden inscribirse», según avanzó el concejal de Deportes, Sergio Díaz. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó «el apoyo a esta primera Liga de Minifútbol que nace con mucha ilusión y con la intención de quedarse como una actividad más que se celebre en nuestro municipio». Salado dijo que «seguimos patrocinando, participando, y promocionando todas las modalidades deportivas que se organicen en Rincón de la Victoria, como esta nueva iniciativa que nos llega de la mano de la Asociación Española de Minifútbol».

El directivo de la Asociación Española de Minifútbol y CEO de malagaf7.com, Adolfo Moyano, incidió «en la oportunidad que supone para los equipos participantes el llegar a jugar la Champions League de Minifútbol o ser seleccionados para jugar con la selección española en el Europeo o Mundial de Minifútbol». Moyano agradeció al Ayuntamiento la apuesta por el proyecto y las facilidades brindadas para la organización de la competición.

Los equipos deben tener un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 15. Será una liga a vuelta única formada por hasta 20 equipos. Los equipos interesados tienen que reservar plaza e inscribirse a través de www.malagaf7.com o info@malagaf7.com.