El Atlético de Madrid encarriló (2-0) este jueves ante el Sporting de Portugal la ida de los cuartos de final de la Liga Europa merced a los goles de Jorge Resurrección 'Koke', que anotó a los 22 segundos de encuentro, y de Antoine Griezmann, que aprovecharon dos de los muchos errores en defensa del conjunto lisboeta.

El cuadro rojiblanco encarriló el pase con un comienzo imponente de partido. Koke casi con el saque de centro un tanto que supuso un jarro de agua fría para un Sporting que no supo reaccionar. Los de Jorge Jesus realizaron un partido muy pobre en defensa, cometiendo múltiples errores y dando alas al equipo colchonero, que anotó el segundo, obra de Griezmann en otro despiste visitante. La sangría pudo ser mayor pero el equipo madrileño se lleva un buen botín a Lisboa, a pesar de necesitar las clásicas apariciones de Oblak.

Los hombres de Diego Pablo Simeone no pudieron comenzar de la mejor manera. A los 22 segundos de partido, Diego Costa condujo un balón hasta el área para pasar el balón a Koke, que definió ante Rui Patricio. El inicio fulgurante de los locales no quedó ahí y Godín se quedó a muy poco de ampliar la renta merced a un cabezazo salvado por el guardameta portugués. Los rojiblancos fueron dueños y señores del choque en los primeros minutos.

Las revoluciones del choque comenzaron a bajar y en una de las acometidas visitantes, Jan Oblak volvió a vestirse de héroe para sacar un mano a mano a Gelson Martins. No tardó el equipo madrileño en replicar. De nuevo otro desaguisado en la defensa del Sporting fue aprovechado por Griezmann, que llevó el balón hasta el área para batir a Rui Patricio colocando el segundo en el electrónico.

En la reanudación, el conjunto portugués no mejoró sus prestaciones. Los problemas en defensa eran evidentes y Diego Costa, en el enésimo error de la zaga visitante, se plantó solo ante Rui Patricio. El hispano-brasileño quiso recortar al arquero pero éste lo adivinó a la perfección. La tímida reacción del Sporting se tradujo en un disparo de Coentrao que hizo animarse a los numerosos hinchas portugueses que se dieron cita en el Wanda Metropolitano.

El encuentro se hizo más tosco, con entradas duras por parte del equipo visitante. La insistencia rojiblanca llevó a los del 'Cholo' a las puertas del tercero. El Sporting, por su parte, no inquietó a la zaga rojiblanca, una defensa a la que volvió Juanfran pero que perdió efectivos con las lesiones de Sime Vrsaljko, José María Giménez y la ya conocida de Filipe Luis.

Los últimos minutos fueron de incertidumbre. El Sporting buscó acortar distancias en el marcador y en la eliminatoria pero a punto estuvo Juanfran de ampliarla con un disparo a bocajarro que repelió Rui Patricio. Coentrao, que no tuvo su mejor partido, recibió la pitada de la noche por parte de una afición que no olvida su pasado madridista. Ni él ni el holandés Dost estarán en la vuelta del próximo jueves por acumulación de tarjetas.

Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández; Saúl, Gabi, Koke, Correa (Gameiro, min.53); Griezmann (Vitolo, min.89) y Diego Costa (Thomas, min.87).

Sporting: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao (Ribeiro, min.80); Carvalho (Acuña, min.44), Battaglia; Martins, Bruno Fernandes (Montero, min.87), Bryan Ruiz y Dost.

Goles: 1 - 0, min.1, Koke. 2 - 0, min.40, Griezmann.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Saúl (min.25), Savic (min.63) y Koke (min.81) por parte del Atlético de Madrid. Y a Coentrao (min.56), Piccini (min.57) y Dost (min.72) en el Sporting.