Como un tiro hacia la fase de ascenso. A falta de seis jornadas para que la Liga Regular eche el cierre en el Grupo IV de la Segunda División B, el Marbella FC continúa en lo más alto de la clasificación, ya con su puesto entre los cuatro mejores virtualmente asegurado y en un codo a codo con el FC Cartagena por acabar campeón de la Fase Regular de la Liga que promete emociones fuertes de aquí al inicio de las eliminatorias por el ascenso a la Liga Adelante.

Los blanquillos suman 60 puntos en 32 jornadas, después de 17 victorias, nueve empates y solo seis derrotas desde que arrancó la temporada el pasado mes de agosto. Números de un líder que ha convertido el Municipal marbellí en un fortín del que solo se han escapado 10 puntos este curso, con dos derrotas y dos empates, el último ante el Real Murcia, hace cinco jornadas.

Los marbellís, con menos presupuesto que el año pasado (900.000 euros respecto a los 1.4 millones de la pasada temporada) ya no pueden evitar mirar al futuro con la ilusión de acabar primeros de grupo, lo que le daría una doble opción de ascenso. Y es que no hay que obviar que el equipo que acabe campeón de este grupo IV tendrá una doble oportunidad de ascender ya que jugará una eliminatoria directa con otro de los tres campeones de los otros grupos de Segunda B. Si supera ese cruce, será equipo oficialmente de Liga Adelante y si pierde, entonces se reenganchará a la fase de ascenso teniendo que superar dos eliminatorias para lograr el objetivo.

La verdad es que la racha triunfal del Marbella FC es espectacular. Los entrenados por Fernando Estévez no saben lo que es perder desde que empezó este 2018. Suma 14 partidos seguidos sin conocer la derrota desde que el ya lejano 10 de diciembre cedieron en su campo ante el UCAM de Murcia (1-2). Casi cuatro meses en los que el balance es de 8 victorias y 6 empates, para un total de 30 puntos sumados de 42 posibles.

Igual que el Barça

Las espectaculares cifras del Marbella le ponen a la misma altura, nada más y nada menos, que del FC Barcerlona de Leo Messi, líder de la Liga Santander y único equipo -junto al Marbella- que no conoce la derrota desde que arrancó este 2018.

Con estos guarismos, ya nadie pone en duda la presencia del equipo blanquillo en la Fase de Ascenso a Segunda División. Solo una hecatombe dejaría a los blanquillos fuera de las cuatro primeras plazas. Y es que con solo 18 puntos por disputarse y aventajando a día de hoy en 12 puntos al Melilla, quinto en la tabla, es casi imposible pensar en que el Marbella repita la desagradable experiencia del curso pasado, en el que tras ser líder muchas jornadas en el arranque liguero, fue perdiendo fuelle hasta quedarse en el esprint final de la Liga Regular fuera de las cuatro primeras plazas y sin opciones de jugar por el ascenso.

Hay muchas claves para explicar el buen momento del equipo, pero salta a la vista que uno de sus principales avales es que el Marbella FC se ha convertido en un equipo que rentabiliza muy bien sus goles marcados, sobre todo en las últimas jornadas. En lo que va de Liga suma 43 goles a favor y 23 goles en contra, pero si nos fijamos solo en los últimos seis partidos, ha metido cinco y ha recibido dos, sumando 12 de 18 puntos posibles, con tres victorias por la mínima (1-0) y tres empates.

La Liga entra ya en el esprint final. Visitar a Écija, El Ejido y UCAM de Murcia y recibir en el Municipal al Recreativo, Melilla y Villanovense es lo que tiene por delante el Marbella FC para confirmar su primer puesto liguero. Difícil, pero no imposible.