El Rincón Fertilidad Málaga arranca hoy en Elche el esprint final de la temporada. Con todavía muchas cosas en juego, sobre todo pensando en la Copa de la Reina de dentro de dos semanas, llegan los dos últimos meses de competición para las chicas de Diego Carrasco, que se inician con una visita siempre complicada al Pabellón El Carrús, donde espera el Elche Mustang, hoy, desde las 18:00 horas.

El conjunto ilicitano, tras una racha de cuatro derrotas consecutivas, se ha quedado en una posición en la que parece ya sin objetivos reales en esta Liga. Saca cinco puntos al descenso y tiene pocas posibilidades de ascender en la tabla. Pero las chicas de Joaquín Rocamora son siempre un equipo duro, sobre todo en su cancha. Ya en esta temporada, equipos como Super Amara Bera Bera o Mecalia Atlético Guardés sufrieron hasta los minutos finales para doblegar al Elche.

En el partido jugado por ambos equipos en la primera vuelta en Carranque, la igualdad fue máxima y el marcador estaba empatado a tres minutos del final, aunque finalmente se llevaron el triunfo las chicas de Diego Carrasco por un ajustado 26- 24.

Diego Carrasco es consciente de que no va a ser sencillo ganar al Elche Mustang. «Siempre es una salida bastante complicada, es un equipo que te desgasta mucho físicamente con la defensa abierta que hacen. Tenemos que reducir el número de pérdidas posibles para estar con opciones de sacar los dos puntos, pero está claro que, si queremos avanzar en la clasificación pasa por vencer en Elche».

El técnico malagueño considera que para el Rincón Fertilidad Málaga este parón ha sido positivo. «Nos ha venido bien para que jugadoras que acumulaban más minutos recuperarse de molestias o de ese desgaste de tantos minutos, pero el equipo ha venido bien físicamente, hemos trabajado de cara a esta semana y, sobre todo, porque tenemos un mes de abril importante, donde el equipo tiene que estar mentalizado sabiendo el alcance que tiene cada partido».

Será el primer partido sin la extremo derecho Nazaret Calzado, tras su grave lesión de ligamentos, de la que ayer mismo pasó por el quirófano.