El Atlético Malagueño se impuso ayer al Huétor Tájar y aprovechó el traspié en El Palo del segundo clasificado, el filial del Almería, para consolidar su liderato. Ahora tiene una renta de cinco puntos con un encuentro menos disputado. Ante el conjunto granadino, uno de los mejores clasificados de la tabla, el duelo se mantuvo igualado hasta el minuto 63. Ian Soler adelantó a los blanquiazules y, tras la expulsión del visitante Esteban sólo un minuto más tarde, Hicham redondeó la victoria con un segundo gol.

El Antequera pasa a ser cuarto, en su lucha por cerrar la temporada entre los cuatro clasificados y obtener así el billete hacia la fase de ascenso a Segunda B. Ayer no pudo pasar del empate inicial sin goles frente a un Mancha Real que aún mantiene opciones de acabar entre los cinco primeros de Tercera. El cuadro paleño sí que sumó los tres puntos ante su público. El único tanto del duelo frente al Almería B lo transformó Durán, de penalti, en el minuto 58.

El Rincón soñó con puntuar en el histórico césped de Linarejos. Pepe Capitán adelantó a los axárquicos al filo del descanso, pero en la segunda parte remontó el Linares gracias a un doblete de Pablo Aguilera. El empate lo consiguió de penalti, en el minuto 52, y ya en las postrimerías ató los tres puntos en juego.

El Vélez batió al Motril en la mañana dominical con sendas dianas, una en cada mitad, de Emilio Guerra y de Cazorla. Los granadinos siguen inmersos de lleno en la lucha por acabar en puestos de fase de ascenso.

El Torremolinos, que acabó con diez, doblegó al Guadix con dianas de Serrano y de Agüero. El San Pedro sufrió para superar a domicilio al colista, el Melistar de Melilla. El doblete de Wyatt y un tempranero tanto de Cintrano casi resultaron insuficientes (2-3), gracias a la reacción de los locales.