Málaga comenzó a celebrar hace varias temporadas una competición que se creó con la finalidad de rescatar y potenciar a jóvenes que, tras pasar de la difícil etapa júnior, querían seguir jugando al baloncesto a buen nivel. Como paso intermedio a la Liga Provincial sénior se creó esta Liga sub'22, que está teniendo una estupenda acogida.

Hay 10 clubes compitiendo esta temporada, de todos los puntos de la provincia. Athletes USA CB Mijas, El Torcal, EBG Málaga, Linces San Pedro, Maristas Málaga, Clínica Axarquía Salud CB Vélez, Cash Beltrán Miramar Torremolinos, CB Alhaurín de la Torre, CB Andersen y Málaga Basket juegan todos los fines de semana, en una Liga disputada y competida, con dos líderes.

EBG Málaga y Athletes USA CB Mijas son colíderes tras 17 jornadas, con 14 triunfos y tres derrotas, con CB Alhaurín de la Torre en el tercer puesto, con un registro de 13-4. A dos jornadas para la conclusión de la Fase Regular, todo está aún en el aire.

Con un trabajo muy exhaustivo en el pabellón del Colegio San José, la segunda casa de EBG Málaga en esta campaña, el equipo de Guindos adiestrado por Álvaro Benítez es el equipo que menos punto encaja, y el más anotador, con una media de 70 puntos por partido.

El entrenador Álvaro Benítez confía mucho en una plantilla "formada por jugadores de primer año y más veteranos, lo cual da un plus de calidad a la plantilla". "Además tienen talento, están comprometidos y son buenos compañeros. Todas estas claves hacen que estemos de líderes y como la mejor defensa de la Liga. El objetivo será seguir ahí arriba hasta el final", explica Benítez.

Una Liga muy divertida, con chicos que oscilan entre los 18 y 22 años, y que sirve para que los júniors sigan compitiendo con jugadores de su edad antes de dar el salto a la provinical sénior.